Gobierno de Ixtepec a la vanguardia en atención social

#Ixtepec 04 septiembre (#istmopress).- Con la creación de una dirección especializada para la atención de las y los adultos mayores, el gobierno de Félix Serrano Toledo en Ciudad Ixtepec se sitúa a la vanguardia en atención social en la región del Istmo y en el estado de Oaxaca.
En el marco del Día de los abuelos, el Ayuntamiento a través de la Dirección de atención a adultos mayores y la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), hizo entrega de 20 sillas de ruedas, más de 100 bastones y andaderas, además de canalizar a 103 adultos mayores que no cuentan con servicio médico público, a la regiduría de salud para brindarles la atención debida.
Esta acción es parte de la respuesta a las necesidades de la población registrada en el censo que realiza el actual gobierno municipal, informó Fanny Fraginals Aguilar, coordinadora de la UBR; con la intención de brindar a los adultos mayores atención en salud, alimentación de calidad, cultura física y artística, así como sano esparcimiento.
Fraginals Aguilar expresó que las instrucciones del presidente Félix Serrano Toledo son implementar acciones concretas para mejorar la  calidad de vida a las personas en situación de vulnerabilidad.
“Es un esfuerzo del presidente municipal, estas necesidades no se pueden cubrir con recursos del DIF Estatal, sino que se atienden con recursos del municipio”, aseguró la coordinadora.
De acuerdo a la Dirección de adultos mayores, se trata de un proyecto visualizado por Félix Serrano Toledo durante su campaña, “ante la falta de atención a las personas de la tercera edad, en situación de marginalidad social, olvidados por sus familiares y muchos recurriendo a los apoyos públicos ante la falta de los beneficios de una jubilación, se decidió crear esta dirección”.
La Dirección de Atención de Adultos Mayores es “un instrumento de coordinación, con distintas dependencias de gobierno que establecen mecanismos que implementan políticas y programas que promueven la integración de estos sectores vulnerables” puntualizaron.
Agencia de Noticias Istmopress
Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *