Fundación Porrúa participa en la 1ª Feria Regional del Libro y la Lectura de #Juchitán, Oaxaca

  • Fundación Porrúa promueve el hábito de la lectura entre niños y jóvenes de comunidades de difícil acceso.
  • La Feria de Libro conmemora la Batalla de 5 de septiembre de 1866 y el sismo del

 

#CiudaddeMéxico,  4 Sep (#Istmopress) -Comprometida con la educación y la cultura, Fundación Porrúa participa en la 1ª Feria Regional del Libro y la Lectura “Víctor de la Cruz”, que se lleva a cabo del 30 de agosto al 7 de septiembre, una de las sedes fue la Biblioteca “Guendalisaa Porrúa” de la escuela secundaria “Profesor Enedino Jiménez”, ubicada en el municipio de Juchitán, Oaxaca.

 

Además de presentaciones de libros, lecturas, conversatorios, entre otras actividades culturales, Fundación Porrúa, en colaboración con Penguin Random House, llevaron libros a niños y jóvenes de este municipio. Dentro de los novelistas que se presentaron estuvieron; Leopoldo Mendivil, Bernardo Fernández, Bef, entre otros escritores.

 

Los lazos entre Fundación Porrúa y Juchitán, se fortalecieron luego de los sismos de 2017, pues en marzo del año pasado donó 46 mil libros para la Biblioteca comunitaria “Guendalisaa Porrúa”, de la escuela secundaria Profesor Enedino Jiménez, con la finalidad de elevar el ánimo en este bello municipio oaxaqueño. De esta manera, Fundación Porrúa promueve el habito de la lectura en niños y jóvenes que viven en comunidades de difícil acceso y, una vez más, refrenden su compromiso de “llevar la cultura al alcance de todos”.

 

La 1ª Feria Regional del Libro y la Lectura “Víctor de la Cruz” rinde homenaje al escritor oaxaqueño Víctor de la Cruz Pérez, miembro de la Academia Mexicana de la Lengua. El maestro Cruz Pérez falleció el 9 de septiembre de 2015. Además, se eligió esta fecha en conmemoración de la Batalla de 5 de septiembre de 1866 –durante la segunda intervención francesa– y en recuerdo al sismo del 7 de septiembre del 2017.

 

Fundación Porrúa es una asociación sin fines de lucro que busca el desarrollo de las comunidades a través de programas sociales, educativos y culturales. Esta organización nació en el 2015 con el objetivo de ofrecer soluciones para la formación de ciudadanos respetuosos, responsables y con pensamiento crítico.

04 Sep Porrua

04 Sep Porrua2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *