Félix Serrano cumple, 200 días de obras y acciones en Ixtepec  

#Ixtepec 24 julio (#istmopress).- A poco más de 6 meses de trabajo, el presidente Félix Serrano Toledo hizo un balance de los 200 días de su gobierno, en los que se destacan obras y acciones para atender la salud, educación, cultura, deportes, seguridad  y obras de infraestructura básica como pavimentos, drenajes sanitarios, agua potable y energía eléctrica.

Félix Serrano informó que junto con su Cabildo, direcciones y ciudadanía, se ha realizado un esfuerzo sin precedentes de atención social en este municipio istmeño, el cual –de acuerdo a los analistas– destaca como ejemplo en la región del istmo y en el estado de Oaxaca.

Félix Serrano  expresó que día a día el Ayuntamiento trabaja, acercándose a las colonias y los barrios, ya que la inversión, “el dinero del pueblo”, debe servir para mejorar el nivel de vida de los ciudadanos de Ciudad Ixtepec, lo cual se refleja en los más de mil metros lineales de pavimentos, y más de mil metros lineales de drenajes sanitarios construidos en menos de 6 meses.

Refirió que la infraestructura básica, salud, educación, seguridad pública, cultura y deportes son los ejes transversales de su gobierno, el cual desde un inicio se demostró como un gobierno de carácter social.

Dijo que en Salud, el Consultorio Médico Municipal, totalmente sostenido con recursos  municipales, brinda atención a unas 60 personas diariamente con tres médicos; además de las campañas de salud, como la de angiología, odontología y oftalmológica, en beneficio de cientos de familias ixtepecanas. Así como acciones masivas de salud pública como el reodenamiento del basurero municipal, atención al rio de las Nutrias y campañas de descacharrización y fumigación..

En Educación dijo que avanza la construcción de cuatro aulas en distintos jardines de niños, además de atender la infraestructura básica de escuelas de todos los niveles, como es el caso de la escuela secundaria 151 en la que se construyó un domo de más de 700 metros cuadrados, en cumplimiento de las solicitudes de directivos, docentes y padres de familia.

Como parte de las obras y acciones a  200 días de trabajo, Félix Serrano informó que avanza la construcción del nuevo mercado municipal Benito Juárez, la segunda etapa del complejo deportivo Brena Torres;  la segunda etapa de la regeneración integral del área de Ferrocarriles, así como la próxima remodelación del parque “Venustiano Carranza”, las cuales son obras que se realizarán de manera paralela a la obra pública de infraestructura básica en los barrios y colonias.

En seguridad se ha aumentado el número de elementos de la policía municipal, se reactivaron los módulos de vigilancia y se realiza de manera permanente recorridos de seguridad en coordinación con la 46 zona militar.

Dijo que todos los “domingos ixtepecanos”, las familias conviven con los eventos realizados por el Ayuntamiento a través de la Casa de la Cultura, los cuales cumplen con la misión de revitalizar el arte y la cultura, además de las diversas actividades que se realizan en barrios y colonias,

Por último el presidente Félix Serrano Toledo agradeció por la confianza de las y los ciudadanos que se han involucrado en las tareas de este gobierno municipal “que es un gobierno cercano a la gente”, y aseguró que continuará trabajando sin descanso en la gestión y aplicación trasparente de recursos, con el objetivo que Ciudad Ixtepec siga prosperando en la ruta del desarrollo de un nuevo emporio jeromeño.

Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *