Fallecimientos y contagios por COVID-19, siguen a la baja en Juchitán: Emilio Montero

  • Es una muestra de que la participación responsable  de todos  los sectores  de  la sociedad da resultados positivos, afirma el edil.
  • Centro de Atención Médica Telefónica sigue atendiendo en el 971 207 99 37.

#Juchitán 25 Ago (#Istmopress) – Siete personas han fallecido en la ciudad por  el COVID-19, y diez  más por causas relacionadas  al virus, como neumonía, insuficiencia renal o diabetes, en lo que va  de  agosto, por lo que puedo afirmar que vamos en el camino correcto, gobierno y sociedad, para superar la crisis  sanitaria provocada  por la pandemia, señaló el #PresidenteEmilio Montero.

Nuestro análisis  estadístico, basado en datos proporcionados  por la  Regiduría de panteones y el Centro de Atención Médica Telefónica  (CAMT) “Heliodoro Charis Castro”, muestra que la  curva de muertes y contagios por el coronavirus sigue descendiendo, agregó.

El edil  explicó  que de cuarenta y nueve fallecimientos habidos del  uno al veintidós de este mes, sólo 17 han sido por la enfermedad referida o relacionada con ella; contrario a julio, por ejemplo, cuando  tan sólo el día quince ocurrieron siete decesos  por el COVID y nueve  por razones  afines.

Subrayó que incluso durante nueve días de agosto no ocurrieron defunciones de este tipo, lo cual  es “una clara muestra de que, tanto las  medidas implementadas por el Ayuntamiento como la respuesta responsable de los  diversos  sectores  y actores de  la  sociedad juchiteca, están dando resultados positivos”.

Por otro lado, refirió que el CAMT  sigue sirviendo a  la ciudadanía y que desde el 23 de julio a la fecha se  han recibido 333 llamadas telefónicas  al 971 207 99 37, de las cuales 105 han sido por casos sospechosos de COVID, atendidos con recuperación y tratamiento médico.

Así  mismo, 33 fueron por casos positivos, los cuales  recibieron atención; en tanto que seis más fueron canalizados  para su hospitalización, además de ofrecer  el servicio a 19 personas que llamaron de ocho municipios, como: Matías Romero, Tehuantepec, El espinal y San Miguel Chimalapa, entre otros.

Las y los concejales  queremos  reconocer y agradecer la  participación de la ciudadanía, el comercio y prestadores de  servicio; al mismo  tiempo, renovamos el exhorto para continuar en esa  línea de  responsabilidad compartida, pues sólo de esta  manera podemos ir superando la  grave crisis  que vivimos durante mayo, junio  y julio.

Como he venido diciendo en estas últimas semanas: Juchitán es fuerte, ¡saldremos adelante!, manifestó enfático.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *