Entrega Sedatu tarjetas para reconstrucción de viviendas y escuelas

  • Gobierno de Juchitán da seguimiento puntual a la reconstrucción, señala Emilio Montero.

#Juchitán 20 Dic (#Istmopress) – Poner orden en la reconstrucción para atender todas las viviendas e inmuebles con recurso suficiente, fue la razón del retraso en la entrega de los apoyos, señaló el Subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), David Cervantes Peredo, al encabezar aquí, este miércoles, la entrega de 80 tarjetas para la reconstrucción de viviendas, y 5 para instituciones educativas.

Acompañado por la encargada de la reconstrucción en Oaxaca por parte de la Sedatu, Marisol Cruz López, y el alcalde Emilio Montero Pérez, en el edificio administrativo del Ayuntamiento, Cervantes Peredo, también coordinador del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), manifestó que a la entrada del nuevo gobierno federal, se descubrió que no estaban contempladas todas las viviendas e inmuebles afectados, ni era suficiente el recurso asignado.

“Por tanto, el Presidente López Obrador asignó 8 mil millones de pesos más para la reconstrucción de viviendas; a la fecha, se han entregado apoyos por mil 700 millones para 13 mil familias oaxaqueñas, de los cuales, el 60 por ciento fue para los istmeños y, buena parte, Juchitán”, explicó a las 80 familias beneficiadas con reconstrucción de vivienda con daño total.

En su oportunidad, el Presidente Emilio Montero, manifestó su reconocimiento con el nuevo procedimiento del Gobierno de México de entregar directamente los recursos,  y que su responsabilidad es coadyuvar en la aplicación transparente de los mismos.

Expuso que gracias a su cercanía con la ciudadanía, tiene el pulso social y político del municipio, y por tanto, puede aportar a los funcionarios de la Sedatu, conocimiento de las necesidades puntuales de las y los juchitecos, de conformidad con la política centrada en las personas que impulsa el nuevo gobierno federal.

Posteriormente, en acto realizado en el Instituto Tecnológico del Istmo, el munícipe y los funcionarios federales, entregaron 5 tarjetas para la reconstrucción de escuelas. Entre estas, se encuentra el citado Instituto, así como la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo, la Universidad Pedagógica Nacional 203, de Ciudad Ixtepec, y dos escuelas primarias.

David Cervantes, informó a la comunidad estudiantil, y a directivos de escuelas de nivel superior asistentes, que el Presidente de la República, asignó 700 millones adicionales para reconstruir escuelas con trabajos inconclusos. Aseguró que la intención es que todas las escuelas en el Istmo estén reconstruidas para el inicio del ciclo 2020-2021.

De su lado, Marisol Cruz López, agradeció el seguimiento persistente del Presidente Emilio Montero al PNR en su municipio; y exhortó a las escuelas beneficiadas a aplicar correctamente de los mismos, porque el objetivo de tanta inversión es que se reconstruyan los planteles para bien de los estudiantes. Puntualizó que no habrá descanso en diciembre.

Martín Yáñez Naranjo, de la Gerencia de Proyectos Prioritarios del  Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, dijo que “el nuevo Gobierno es de hechos y compromisos, por tanto, se trabajará de manera conjunta con el Instituto Tecnológico para concluir su reconstrucción y entregar a la comunidad escolar edificios en óptimas condiciones”.

A estos actos de entrega de apoyos, también acudió la Subdelegada de Programas de Bienestar, Modesta Fuentes Alonso.

20 Dic Juchitán entrga sedatu

20 Dic Juchitán entrga sedatu2

20 Dic Juchitán entrga sedatu3

20 Dic Juchitán entrga sedatu4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *