Entrega Gobierno de Juchitán reconocimientos a elementos de Protección Civil, en su día

#Juchitán 19 Sep (#Istmopress) – Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que participaron en el rescate y auxilio de la población en el terremoto del 7 de septiembre de 2017, recibieron un reconocimiento este jueves por la mañana, en un desayuno organizado por el Gobierno de Juchitán, al norte de la ciudad.

En representación del Presidente Emilio Montero, el Secretario Municipal, Delfino Morales Felipe, destacó la labor realizada por este cuerpo de rescate, encabezado actualmente por William López Cabrera, al tiempo de subrayar el esfuerzo organizativo que desarrolló el entonces Coordinador de la corporación, José Antonio Marín López.

En el marco del Día Nacional de Protección Civil y acompañado por integrantes del Cabildo, Delfino Morales les expresó que la sociedad juchiteca reconoce el valioso trabajo que realizaron minutos después de aquel trágico terremoto, dejando a familiares y seres queridos, para cumplir con el deber que tienen encomendado en situaciones como ésa: la protección y seguridad de los ciudadanos”.

El Secretario municipal recordó que gracias a la intervención oportuna de los cuerpos de rescate, tanto de Bomberos como de  Protección Civil, se pudieron salvar vidas y recuperar cuerpos atrapados entre los escombros; “a pesar de las limitaciones, supieron estar a la altura de las circunstancias”, dijo.

Para finalizar, Delfino Morales aseguró que el Gobierno encabezado por Emilio Montero tiene el compromiso de profesionalizar a los elementos de esta Coordinación, con capacitaciones continuas y equipándolos con herramientas que permitan optimizar su diaria labor.

Al cierre de la parte formal de este encuentro, las y los concejales asistentes entregaron reconocimientos a cada uno de los integrantes de la Coordinación de Protección civil.

19 sep juchi1

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *