En Salina Cruz Sistema DIF Imparten Tercer Foro sobre Adopción y Bullying.

*El propósito es proporcionar la información a las familias y jóvenes referente a temas como maltrato escolar y la adopción de menores.

#SalinaCruz 29 Oct (#istmopress) – El Tercer Foro Regional sobre Adopción y Bullying que impartió el Sistema DIF Estatal y Municipal a través de la Procuraduría para Defensa del Menor, la Mujer y la Familia tiene como finalidad proporcionar la información y las herramientas necesarias a los jóvenes y la ciudadanía acerca de la adopción de infantes y los casos de maltrato, así como acoso laboral en las escuelas.

En este foro estuvo presente Araceli Luis Antonio, Subprocuradora de Adopciones del Sistema DIF Estatal, así como la Síndica de Gobernación y Reglamentos, Karina Márquez Garrido, el presidente del Sistema DIF, Cesar del Mar Villalobos González e invitados que acudieron a este importante Foro.

En este sentido, Araceli Luis Antonio, Subprocuradora de Adopciones del Sistema DIF Estatal, explicó que este Foro es una estrategia que implementa el Gobierno del estado de acuerdo al programa de desarrollo y primordialmente para dar a conocer a la nueva Ley General de los Derechos de las niñas y niños, adolescentes que fue publicada de manera oficial en el 2014.

Precisó que se está dando cumplimiento y atención en todo el estado referente a esta Ley que entró en vigor. Por lo que Salina Cruz es el Tercer municipio donde se lleva a cabo este Foro en lo que corresponde al Istmo de Tehuantepec.

Dijo que en el caso de Bullying va dirigido a los niños y niñas, así como a los adolescentes en las escuelas en donde últimamente se ha presentado casos como es el maltrato y acoso escolar, principalmente.

“Hoy en día se ha estado focalizando por la Procuraduría para Defensa del Menor, la Mujer y la Familia a través del DIF Estatal con el propósito de detectar los focos rojos en las escuelas en donde se da este tipo de incidentes entre niños”.

Además se imparten platicas con los todos los menores con el propósito que ellos tengan en conocimiento y obviamente para que no sean violentados su derechos y mucho menos se permita dentro de la sociedad o escuela.

En este sentido, también abordó el tema de la adopción en la que dijo que no hay una cultura referente a este tema tan importante, por lo que se trabaja para proporcionarle a la ciudadanía, pero sobre todo a aquellos padres que quieran adoptar a algún niño.

“Eso es precisamente parte de nuestro trabajo hacer precisamente esa campaña de adopción que esté cumpliendo el Gobierno del Estado a través de DIF Estatal de acercarse con las familias para abordar estos puntos”.

Explicó que la adopción se da por el abandono de los infantes o del maltrato que padecieron en sus hogares y por consentimiento obviamente de los padres.

Todo este trámite, añadió se tiene que llevar ante la procuraduría del sistema DIF estatal por ser la única institución por la cual se otorga el consentimiento y se inician los trámites de solicitud.

Expresó que se está proporcionando esa información para que conozcan cuales son los requisitos para que la gente esté informada y se haga el trámite de acuerdo a le ley en lo que establece el Código Civil.

Por su parte, el presidente del Sistema DIF, Cesar del Mar Villalobos González, habló sobre la importancia de que los jóvenes tengan de primera mano la información acerca del maltrato, Bullying y el acoso en las escuelas.

Asimismo, hizo hincapié en un caso que se dio a conocer en los medios de comunicación como fue el abandono de un menor que no se había presentado en Salina Cruz. Sin embargo, en el DIF Municipal ya se presentaron algunas personas que desean adoptar a este menor.

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *