El programa “Un Acta y Todos a la Escuela” llegó a Salina Cruz

#SalinaCruz 19 feb(#Istmopress).- Con la finalidad de garantizar la identidad y certeza jurídica a través de “La brigada de actas de nacimiento para grupos vulnerables” el gobierno del estado a través de  la dirección  del  registro civil que dirige Clarivel Constanza Rivera Castillo, el H. Ayuntamiento y el Desarrollo  Integral para la Familia ( DIF) de esta Ciudad, llevaron  a cabo el programa social denominado “Un acta y todos a la escuela” otorgando actas de nacimiento de manera gratuita a personas mayores de 19 años y a niños y jóvenes de 7 a 18 años en edad escolar obligatoria, siendo estas un requisito  indispensable para las preinscripciones del próximo ciclo escolar.

Para la atención a la ciudadanía en el puerto de salina cruz, se instalaron dos módulos los días 15 y 16 de febrero, el primero de ellos se colocó a las puertas del palacio municipal, donde fue atendido por la oficial del registro civil número 15, la licenciada Talía Ernestina Parra Carlock perteneciente a la SECRETARIA GENERAL DEL ESTADO DE OAXACA, mismo que atendió a más de 335 personas, otorgando satisfactoriamente 245 actas en el primer día de la brigada.

El segundo módulo de atención fue instalado en el Palacio Federal el de 16 de Febrero, atendido por el oficial itinerante de la Dirección General del Registro Civil, el licenciado Cipriano Toledo carrasco y la licenciada Talía Ernestina Parra Carlock pertenecientes a la SECRETARIA GENERAL DEL ESTADO DE OAXACA, dicho módulo atendió a más de 700 personas.

En su intervención la presidenta municipal  Rosa Nidia Villalobos, sostuvo  que este programa implementado por el gobierno del estado a través de la dirección de registro civil, es muy beneficioso para las familias de los diferentes municipios e invito a todos los padres de familia a participar de este programa ahora que está próximo el nuevo ciclo escolar.

De esta forma más de mil familias del puerto de salina cruz se beneficiaron del programa denominado “UN ACTA Y TODOS A LA ESCUELA”

UNA MEJOR CIUDAD LA CONSTRUIMOS TODOS!

El programa Un Acta y Todos a la Escuela” llego a Salina Cruz2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *