Detiene Policía municipal a dos presuntos implicados en robo del busto del general Charis: Emilio Montero

  • La pieza de bronce fue partida en dos, ofrece Ayuntamiento a familia del héroe juchiteco coadyuvar en su reposición, señala el edil.

#Juchitán 15 Sep (#Istmopress)  – Producto del esfuerzo desplegado por la Comisaría de Seguridad Pública Municipal durante las pasadas veinticuatro horas, fue la detención de dos personas presuntamente responsables del robo al busto del general Heliodoro Charis Castro, informó el #PresidenteEmilio Montero.

Frente a la casa construida por el célebre militar juchiteco, el edil agregó que será la autoridad ministerial quien dé seguimiento al caso, pues la policía local sólo actuó en coadyuvancia y, sobre todo, para cumplir con el compromiso contraído ayer lunes con la señora Lugarda Charis Luna, hija del general.

Explicó que la obra, fundida en bronce, fue partida en dos por los presuntos delincuentes, para comerciar con el metal, por lo que, a nombre del Ayuntamiento, ofreció participar en la reposición de la pieza que recuerda al mítico héroe.

Busto del Gral Charis

Vamos a hablar con el autor del busto, el artista oriundo de esta ciudad Moisés Cabrera, para conocer su punto de vista en torno a la refundición y proceder en consecuencia, indicó al tiempo de informar que Cabrera se encuentra en recuperación por problemas de salud, “por lo que no sabemos si podrá participar en el proceso”.

Emilio Montero detalló que visitó este mediodía a Lugarda Charis para informarle de la situación, y hacerle saber que el busto fue hallado, aunque detalles referentes al lugar en que se halla éste y de las personas detenidas, se mantienen en reserva, para no entorpecer la investigación del Ministerio público.

El general Heliodoro Charis Castro forma parte importante de nuestra historia local; sus hechos de armas, sus gestiones a favor de diversos pueblos del Istmo, aprovechando su cercanía con presidentes de la república y ministros de guerra, hacen doblemente reprobable el robo y el daño al busto realizado en su memoria, manifestó el alcalde.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *