Da Sagarpa lineamientos sobre siniestro

El Ayuntamiento juchiteco congregó a ganaderos y campesinos para recibir información

#Juchitán 19 Oct (#istmopress) – Convocados por la Subdirección de Desarrollo Ganadero del Ayuntamiento juchiteco, campesinos y ganaderos de la región recibieron aquí información de parte de la SAGARPA sobre esquemas de aseguramiento en el sector ganadero por la sequía típica que ha afectado el campo y al sector ganadero.

En la sala de juntas del Instituto de la Cultura Zapoteca, los ganaderos y agricultores istmeños escucharon los lineamientos que deben seguir para que ser considerados dentro del programa de siniestro informó Obeth Sánchez Sánchez, Subdirector de Desarrollo Ganadero del Ayuntamiento.

juchiansagarpa

En representación de la Sagarpa, llegó Juan Manuel Valencia Barajas, mientras que por parte del CADER 4 estuvo Víctor M. Aquino del Gustavo  y se contó con la presencia del Comisariado de Bienes Comunales de Chicapa de Castro Grisell Matus, el Comisariado Ejidal de La Ventosa, Jesús Fuentes, Presidente ganadero Ezequiel Ríos Montero La Venta, LA ventosa, e integrantes de la Asociación Ganadera local.

El funcionario municipal dijo que la solicitud de declaratoria de siniestro del sector ganadero 2014 se realizó desde hace algunos meses y están en espera de la respuesta de la Sagarpa que continúa realizando la supervisión de los terrenos y hatos ganaderos.

.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *