Continúa Semáforo rojo esta semana, informa Ayuntamiento juchiteco

  • Permanecen medidas restrictivas en comercio, servicios y espacios públicos.
  • Por desinfección en edificio administrativo siguen  cerradas oficinas municipales, reabrirán el 2 de agosto.

#Juchitán 26 Jul (#Istmopress) – Por recomendación de la Jurisdicción sanitaria 02, en su oficio dirigido al Ayuntamiento, el municipio juchiteco continúa en semáforo rojo, del 26 de julio al 1 de agosto, anunció este lunes por la mañana el director municipal de Salud, Hebert Vidal Sánchez.

Por tal motivo, el gobierno que encabeza el #PresidenteEmilio Montero mantiene la vigencia de las medidas restrictivas, anunciadas el pasado lunes 19 de julio, hasta nueva indicación de la autoridad estatal de Salud, dijo, al tiempo de exhortar a la población a acatarlas, con el fin de coadyuvar en la contención de los contagios por coronavirus.

Recordó que con la entrada del Semáforo rojo en esta ciudad, el lunes de la semana pasada, la autoridad municipal emitió las siguientes medidas: 

Suspender actividades en iglesias, cines, teatros, gimnasios, albercas, centros recreativos, centros nocturnos, bares y cantinas, lo mismo que eventos masivos, fiestas, conciertos y ferias.

Asimismo, se reduce al 50 por ciento el aforo permitido en mercados y establecimientos comerciales, con un solo comprador por familia, uso obligatorio de cubrebocas, además de filtro sanitario en la entrada, con toma de temperatura corporal, tapete desinfectante, así como cuidar que los trabajadores usen caretas y mantener la sana distancia. 

En hoteles, moteles, campos deportivos y parques, el aforo será de 25 por ciento. En tanto que las unidades del transporte público operarán al 50 por ciento de su capacidad.

Restaurantes y cafeterías, solo contarán con servicio para llevar; mientras que las peluquerías, barberías y estéticas, trabajarán con servicio a domicilio. 

Por otro lado, el secretario municipal Delfino Morales Felipe dio a conocer que continuará la desinfección profunda de todos los edificios públicos del gobierno local.

Por tanto, las oficinas municipales, incluyendo las del edificio administrativo, ubicadas en Prolongación 5 de septiembre, colonia Felipe Pescador, permanecerán cerradas al público del 26 de Julio al 1 de agosto, reanudando las actividades el próximo lunes 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *