Continúa la jornada “Por un Salina Cruz Limpio”

#SalinaCruz 12 ene (#istmopress) .- El Gobierno Municipal que preside, Rosa Nidia Villalobos González continua con las acciones del programa por un “Salina Cruz Limpio” ha permitido tener las calles limpias, además de crear una conciencia en la ciudadanía de mantener limpia sus calles.

La alcaldesa expresó que “este esfuerzo ha dado resultado, sobre todo de la magnífica participación que se tiene del personal del ayuntamiento, así como de la ciudadanía en los tequios que consecutivamente se realiza en las importantes calles y avenidas, del Municipio”.

La autoridad municipal confía en que la ciudadanía ha creado conciencia en la importancia de tener una ciudad limpia y llamó a sumarse a todos los ciudadanos con las actividades de limpieza que se realizan, con el objetivo de tener no solo una mejor imagen, sino calles limpias, libres de contaminantes que dañan el entorno.

Villalobos González, indicó que estas acciones y tareas de limpieza que de forma conjunta realiza el Ayuntamiento han implicado tener una mejor visión urbana del puerto de Salina Cruz.

Las actividades de limpieza, que se llevaron a cabo a atreves del programa “Por un Salina Cruz Limpio” en el inicio de este 2016, se realizaron en el canal pluvial de la avenida Puerto Ángel a un costado de la comandancia municipal, donde se vio, una magnifica participación de los vecinos del barrio Santa Rosa, así como también en la avenida Tampico frente a API del barrio Cantarranas, entre la avenida Manuel Ávila Camacho y la calle Miramar, cabe destacar que se limpiaron las rejillas metálicas de dichas avenida como parte de las acciones del Gobierno en tener una ciudad limpia y próspera.

Desde el inicio del Gobierno fue una iniciativa de la alcaldesa, el cual tiene como finalidad de crear conciencia y una cultura de no tirar la basura en la vía pública; es importante que la ciudadanía tome conciencia de lo valioso que es el contar con una ciudad limpia.

“Por un Salina Cruz limpio” es una campaña que durante este Gobierno, se ha impulsado con el propósito de ir mejorando con ello el aspecto de la imagen urbana, visual, de salud, pero sobre todo del entorno que nos rodea.

En este sentido, el Gobierno Municipal reconoce que el tema de la basura es un problema, no solo que le compete a los ecologistas, científicos, los biólogos, es un problema social en la cual todos tienen que estar involucrados porque les afecta a todos.

No obstante, la alcaldesa Rosa Nidia Villalobos, invitó a los comités de vecinos para que acudan a trabajar en la limpieza de sus calles, parques y áreas verdes en sus colonias.

“Si todos participamos en estas tareas de limpieza estaremos inmersos en lograr hacer las cosas diferentes que mejoren a Salina Cruz”, expuso.

“Todos los niños son los pilares de la sociedad y si los adultos ponen el ejemplo, ellos también seguirán con la cultura y esa integración para hacer las cosas en equipo y así tener una comunidad limpia y ordenada”.

Puntualizó que la limpieza de cada vivienda es responsabilidad de sus propietarios, por lo que si ellos mantienen sus calles limpias, como resultado se tendrá una mejor Ciudad; y recuerda “que una ciudad limpia la construimos todos”.

Continúa la jornada Por un Salina Cruz Limpio2

 

Continúa la jornada Por un Salina Cruz Limpio3

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *