Continúa Ayuntamiento modernizando alumbrado público con tecnología leds

#Tehuantepec 07 jul (#Istmopress) .- Continuando con el embellecimiento de la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec, se llevan a cabo constantemente el mantenimiento y rehabilitación del alumbrado público.

Los trabajos de modernización del sistema de alumbrado público en el municipio de Tehuantepec lleva un avance significativo, que brinda más iluminación y garantiza mayor seguridad los habitantes aseguró, Gilson Javier Salud Martínez, coordinador de alumbrado.

Durante los trabajos de rehabilitación de las luminarias leds que se colocaron con anterioridad, el coordinador informó que existen diferentes factores para llevar a cabo la reparación o cambio de lámparas como las lluvias, o el alta y baja de la energía, provocan que las lámparas se paguen o queden encendidas, mencionó el coordinador.

Tehuantepec es uno de los municipios del Istmo que invierte en equipos tecnológicos de iluminación tipo Leds, aseveró que con el programa de modernización se instalaron 3 mil 300 lámparas leds, en los barrios, colonias y fraccionamientos, que representa el 80 por ciento de las luminarias en el municipio.

Asimismo, dijo que el mantenimiento, consisten en verificar la conexión de la energía eléctrica, colocando una nueva línea para que estas no se sulfaten y la segunda verificar el funcionamiento de la fotocelda.

Gilson Javier destacó que las calles de Tehuantepec lucen más iluminadas, las familias vuelven a salir con sus sillas a platicar y convivir, a pesar de los reportes ya que diario se atienden como el caso de la colonia Benito Juárez, La Lopez Portillo, el barrio Guichivere y Vixhana, por lo grande sus territorios.

Durante este trienio, con estas nuevas lámparas leds se proporciona una mejor claridad, además de generar más seguridad para los habitantes de las comunidades que regresan a sus hogares después de sus labores diarias.

De presentarse alguna falla o irregularidad, señaló, los habitantes pueden acudir al palacio municipal en la oficina de Servicios Generales o reportarlo al número telefónico 971 160 13 51, ya que la garantía de vida de los focos es de cinco años por mantenimiento y 10 de vida útil.

Por último aseveró que esta administración que tiene a cargo la profesora Carmen Hilda de Dios Tello encarga del despacho municipal, continúa brindando un servicio eficiente de alumbrado público que garantiza la tranquilidad y seguridad de las familias tanto en la ciudad como en las agencias.

tehuantepec 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *