Con carrera de triciclos, celebra Dirección de vialidad de Juchitán Día Mundial sin Automóvil

  • En emocionante cierre, resulta ganador José Ignacio Gómez Regalado.

#Juchitán 22 Sep (#Istmopress) – Con el propósito de fomentar el uso de medios de transporte alternativos, crear conciencia en el cuidado del medio ambiente y propiciar una tarde de convivencia familiar, se llevó a cabo la Primera Carrera de Triciclos, en el marco del Día Mundial sin Auto, celebrado cada  22 de Septiembre.

El evento, donde también se realizaron clínicas y talleres de salud deportiva y mantenimiento de bicicletas, fue organizado por la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal del Gobierno de Juchitán.

En su mensaje de bienvenida, Javier Jiménez Escobar, Inspector de Tránsito y  Vialidad, dijo que además de propiciar la movilidad en la ciudad, este gobierno encabezado por el Presidente Emilio, busca hacer conciencia en el uso de medios de transporte,  que sean amables con el medio ambiente.

“La bicicleta y el triciclo son medios de transporte rentables, que podemos utilizar, no contaminan y sobre todo nos ayudan con la salud”, dijo.

Los ganadores de esta primera carrera de triciclos fueron: Primer lugar, José Ignacio Gómez Santiago, de 23 años de edad; segundo lugar, Néstor Hernández Rivera; y tercer lugar, Jobel Adalí Linares, de 42 años.

Durante el recorrido los participantes recibieron muestras de júbilo y aplausos de los miles de espectadores que salieron a ver esa inusitada competencia, por céntricas calles de la ciudad.

Después de la carrera, los presentes escucharon la participación de Michel Orozco, Subcampeón mundial de Duatlón, quien compartió su experiencia en esta disciplina deportiva.

Además, el Dr. Eduardo Rasgado Sánchez, expuso los cuidados que un atleta debe considerar para un mejor desempeño. Mujeres del Club de Ciclismo “Las Catrinas” implementaron una plática de cómo dar mantenimiento a bicicletas.

El evento concluyó con una rodada, con la participación de familias, acompañados de sus hijos.

El Día Mundial sin Auto, fue originalmente una iniciativa para disminuir el uso del automóvil, al ver que su uso a gran escala está produciendo daños en el medio ambiente. En dicha jornada se hace un llamado a los ciudadanos a dejar este medio de transporte por un día y probar nuevos medios de desplazamiento.

22 Sep Carrera triciclos Juchitán

22 Sep Carrera triciclos Juchitán2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *