CFE debe apoyar a usuarios en esta contingencia, antes que amenazar con cortes de servicio: Emilio Montero

#Juchitán 22 May (#Istmopress) – En estos tiempos de crisis de diverso tipo, derivados de la contingencia provocada por el  Covid-19, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe plantear alternativas de pago o disminución en los cobros por el servicio que otorga, y no enviar perifoneos por la ciudad, amenazando con realizar cortes domiciliarios de energía si no se cubre el costo puntualmente, manifestó enfático el #PresidenteEmilio Montero, este viernes por la mañana.

Buena parte de los comercios establecidos están cerrados, las y los vendedores en pequeño tienen muy escasas ventas, trabajadoras y trabajadores se quedaron sin empleo desde el inicio de esta larga cuarentena, con lo que el circulante ha disminuido drásticamente, y al quedarse en casa la gente consume más energía eléctrica de lo habitual, detalló el munícipe.

Por lo que subrayó la necesidad de que el superintendente de la CFE zona Tehuantepec, Adalberto Hernández Aguilar, busque las estrategias apropiadas para no lesionar una economía de por sí dañada, luego de vivir en una cuarentena que obliga a echar mano de los pocos ahorros familiares para subsistir medianamente.

La gente tiene razón al reclamar que esta empresa debe apoyar a los hogares durante la crisis en que nos mantiene el coronavirus, consintió el edil.

Debemos ser solidarios con nuestros paisanos y nuestras paisanas en los tiempos difíciles, para mantener vigente la esperanza de salir de esta pandemia con los menores daños posibles, pero el superintendente de esta zona parece no entenderlo, indicó.

En ese sentido, Emilio Montero adelantó que si el funcionario de la CFE no reacciona positivamente y, por el contrario, continúa con su campaña de amedrentamiento, el Gobierno de Juchitán tendrá que buscar instancias superiores que atiendan la situación, antes de que las y los usuarios realicen acciones de reclamo.

Y es que vecinos del norte de la ciudad manifestaron que vehículos recorrían las calles anunciando por altavoces que se debe pagar puntualmente el pago del recibo, en caso contrario se procederá al corte de la energía eléctrica, los recibos, agregaron, tienen cantidades elevadas que sobrepasan a sus capacidades de pago.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *