Celebran en grande el Día de la Familia en Ciudad Ixtepec

#Ixtepec 06 marzo (#, Oax.- El Honorable Ayuntamiento de Ciudad Ixtepec a cargo del presidente Félix Serrano Toledo, través de la Casa de la Cultura, celebró a las familias ixtepecanas con un encuentro de marimbas que congregó a cientos de personas en el parque Miguel Hidalgo.

Con música del mundo pero principalmente istmeña, las familias disfrutaron de la presentación de la Marimba Casa de la Cultura de Ciudad Ixtepec, Marimba Perlas Y Diamantes de la Casa de la Cultura de El Espinal, Marimba “Sección X” de los jubilados y pensionados de la Sección 10 de Ciudad Ixtepec y de la Marimba 20 de Noviembre de la Escuela Secundaria Federal 20 de Noviembre de Ciudad Ixtepec.

Durante el evento, el presidente municipal Félix Serrano Toledo hizo entrega de un reconocimiento a la hija de Salomón Enríquez Zárate, “Chalo Enríquez”,  en homenaje póstumo a este insigne marimbista ixtepecano, por su legado musical a Ciudad Ixtepec.

Asimismo, de manera especial se contó con la participación de la 46 zona militar, con la orquesta del Ejército Mexicano que engalanó aún más este evento.

En entrevista, el presidente Félix Serrano expresó que dentro del programa de Domingos Familiares, se ha realizado el esfuerzo por organizar eventos masivos culturales y deportivos para que las familias convivan y se recreen saludablemente en Ciudad Ixtepec.

Félix Serrano dijo que en estos eventos participan artistas regionales y originarios de Ciudad Ixtepec, a quienes expresó sus felicitaciones por rescatar la tradición y cultura de los pueblos con su arte y talento.

Asimismo el edil ixtepecano anunció que el próximo “domingo familiar” se contará con la participación de mujeres cantoras de Ciudad Ixtepec, como parte de la jornada que se realizará en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Agencia de Noticias Istmopress Oaxaca

ixtepecdomingos

ixtepecdomingos2

ixtepecdomingos4

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *