Brindará UBR servicios de medicina especializada, terapia física y psicología: doctora Jazmín López

#Juchitán 13 enero (#istmopress).- Con el firme propósito de trabajar por el bienestar social de las y los juchitecos, propuesta por el alcalde Emilio Montero Pérez, la directora de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de esta ciudad, Doctora Jazmín López López, aseguró que esta dependencia brindará servicios de medicina especializada, terapia física y psicología, como parte de su plan de acción.
Entrevistada en las instalaciones de la UBR, ubicada en el barrio Cheguigo, Jazmín López dijo que por primera vez se ofrecerán consultas de medicina interna, pediatría, ginecología, traumatología y ortopedia, en este lugar.
Explicó que en el caso de terapia física, la primera fase será pasar por el médico general, para la valoración correspondiente; posteriormente, el terapeuta físico por su parte hará su valoración y determinará el número de sesiones necesarias para la rehabilitación del paciente.
La directora de la UBR agregó que se contará con un área de terapia ocupacional, dedicada a atender la motricidad fina de las y los pacientes, asimismo habrá servicios de nutriología para quienes padecen diabetes e hipertensión.
Se contará con un área de psicología para los casos que se crean pertinentes atender o derivarlos al DIF, al área de psicoterapia o a la red de apoyo que ha estructurado el director municipal de Salud.
Explico que los horarios de trabajo de la Unidad Básica serán de lunes a viernes, de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde; en tanto que los sábados se recibirán pacientes desde las 8 de la mañana hasta el mediodía, a excepción de las personas que por alguna razón se tengan que atender en horarios diferentes.
Por último, mencionó que sin excepción alguna se aceptará a todas y todos quienes requieran atención, principalmente de este municipio juchiteco, tanto de la cabecera como de las agencias; “reactivaremos al 100 por ciento los servicios, ya que durante un tiempo la UBR no estuvo operando, de ser necesario y dependiendo de la demanda de trabajo, se podría hacer una ampliación del horario”, aseguró.

Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *