Beneficia a ejido Emiliano Zapata, Programa alimentario de Ayuntamiento juchiteco

#EjidoEmilianoZapata #Juchitán 11 Jun (#Istmopress) – “Diuxi gudí lii jmá, ti gudí nou’ pobre” (Dios te dé más, para extender la mano al pobre), fue el emotivo mensaje en zapoteco que Elvia López, vecina de esta localidad, dirigió al #PresidenteEmilio Montero, luego de recibir uno de los 120 paquetes del Programa Alimentario Emergente, que este martes entregó el gobierno juchiteco a los lugareños.

Hacia el mediodía, llegaron al edificio sede de la autoridad auxiliar, las cuatro brigadas encargadas de distribuir el apoyo, integradas por jóvenes protegidos con cubrebocas, quienes recorrieron el ejido, casa por casa, con el apoyo de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, bajo el intenso sol del trópico.

11 Jun Entrega apoyo Col Emiliano Zapata4 11 Jun Entrega apoyo Col Emiliano Zapata5

Como Elvia, Bertha López López, fue muy generosa a la hora de externar su agradecimiento: “Galán cayuni be, ndipe nga caqui’ñedu yanna” (es correcto lo que hace, en el momento que lo requerimos).

La alegría de estas mujeres fue rebosante hasta el punto de las lágrimas frente a esta acción de gobierno del munícipe, en vista de la situación difícil que atraviesa la población por el embate de la pandemia del Covid-19, en una localidad con alto índice de rezago social. “Cadi care’du’, ne gasti ca dxiiña’ (no salimos, y no hay trabajo), aseveró Paulina Cuellar.

11 Jun Entrega apoyo Col Emiliano Zapata3

“Vamos a recorrer casa por casa, iremos tocando en cada domicilio”, instruyó a los brigadistas, Miguel Sánchez Altamirano, secretario particular del alcalde, para luego afirmar “todos son afectados por esta contingencia y este esfuerzo es justamente para contribuir con su economía familiar”.

Subrayó que este apoyo se. entrega sin discriminación alguna “ni compromiso político ni presentación de credencial alguna, como falazmente dicen algunos” .

Juan Luis López, agente de policía del ejido, reconoció la constancia del edil por “estar siempre atento a nuestro llamado”, al tiempo que agradeció el apoyo de la titular del DIF municipal, Yoshira Sánchez López.

Durante su acompañamiento a los representantes del Ayuntamiento, Noé López Vásquez, regidor de Bienestar Social, de la agencia, se aseguró de dejar el paquete en las viviendas donde el beneficiario no se encontraba en casa.

En esta actividad también participaron el director  de Ingresos, del gobierno local, Rubén Ramírez Sánchez y el coordinador de Agencias municipales, Marco Antonio López Sánchez.

11 Jun Entrega apoyo Col Emiliano Zapata2 11 Jun Entrega apoyo Col Emiliano Zapata1

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *