Ayuntamiento modifica frecuencia de los equipos de radio comunicación de la Comisaría de Seguridad

Personas ajenas a la corporación conocían de la frecuencia anterior; se había perdido la confidencialidad de las instrucciones.

#Juchitán 13 Feb (#istmopress) – Luego de veinticinco años de permanecer sin cambios la frecuencia de los equipos de radio de la policía local, personal técnico especializado realiza la modificación necesaria, con el propósito de garantizar la seguridad en la intercomunicación entre mandos y elementos de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal.

El Comisario Jhon Keny Moreno Segura subrayó la importancia de este hecho, pues se tiene información de que existen personas que cuentan con la frecuencia que hasta ahora se tenía, perdiéndose con ello la confidencialidad de las órdenes emitidas de mandos a elementos de tropa, lo cual es un asunto delicado, acotó.

Tenemos conocimiento, dijo, que varias personas en el centro de la ciudad cuentan con radios, lo mismo que algunos ex policías; por lo que vamos a estar rastreando para ubicarlos y , en su caso, hacer la denuncia correspondiente, pues interferir en la comunicación de corporaciones policiacas es un delito federal.

Señaló que por indicaciones del Presidente municipal, Emilio Montero Pérez, se tomó la determinación de hacer el cambio de frecuencia y mantenimiento del área de radio comunicación, contratando para ello a un equipo foráneo; y especificó que el pago de este servicio se hará con recursos propios del Ayuntamiento.

Los trabajos que se realizan incluyen: mantenimiento, cambio de canal de radiofrecuencia, depuración de los equipos y torre repetidora, lo que permitirá a su vez establecer un canal de intercomunicación más directo con la Estación de bomberos de esta ciudad, la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad.

La radio forma parte importante del equipo táctico de la Comisaría de Seguridad Pública, su uso responsable permite tener una mejor capacidad de respuesta ante contingencias y hechos delictivos, así como coordinar operativos de prevención con otras corporaciones, expresó Keny Segura.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *