Ayuntamiento Juchiteco lleva a cabo estudio de ingeniería vial

#Juchitan 24 de Marzo (#Istmopress).-El ayuntamiento juchiteco que preside Emilio Montero Pérez realiza un estudio de ingeniería vial en esta, para mejorar la fluidez del tráfico vehicular en el casco urbano.

Javier Jiménez Escobar y Adrián Rodríguez Martínez, Inspector y Jefe Operativo de Tránsito y Vialidad Municipal, acordaron con el munícipe Emilio Montero Pérez la realización de este estudio, mismo que se solicitó a Ingenieros de Tránsito Estatal, de la Secretaría de Movilidad, y se espera que a fin de mes se tengan los resultados.

Dicho estudio aportará las propuestas de modificación o ratificación del sentido de la circulación de los vehículos, para tener una mejor fluidez.

En entrevista, los funcionarios  también hicieron observaciones relacionadas con la próxima puesta en marcha del programa “uno por uno”, en su fase piloto; al respecto, reconocieron que representa todo un reto, no sólo para la autoridad municipal sino principalmente para los conductores, quienes tendrán que asumir su decisión y responsabilidad de avanzar hacia una nueva cultura vial.

Adelantaron que en breve se instalarán los letreros del programa “uno por uno” y comenzará una campaña de difusión, para que la ciudadanía haga suya la propuesta y contribuya, a efecto de que las y los conductores respeten la señalización.

Estamos trabajando en dirección a generar esta nueva cultura vial, y es una corresponsabilidad del Gobierno municipal y la ciudadanía; no se trata de que la policía o los agentes viales amenacen con multas y sanciones, se trata sobre todo de que entendamos la necesidad de participar en conjunto, para superar –en este caso- los problemas de vialidad, dijeron.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *