Ayuntamiento de San Blas Atempa inicia la entrega del programa “Sembrando Vida”

#SanBlasAtempa 2 May (#Istmopress) – Mediante un comunicado el Gobierno municipal de San Blas Atempa, indicó el inicio de la entrega de recursos del programa “Sembrando Vida” de la Secretaría de Bienestar Federal.

Durante el acto estuvieron presentes la regidora de Educación Juana Jiménez López, Antonio Bielma Gallegos Síndico Municipal en representación del presidente municipal Ingeniero Antonino Morales Toledo, así como el Ingeniero Gabino técnico productivo del programa “Sembrando Vida”.

En la entrega, el Síndico Municipal Antonio Bielma Gallegos destacó la importancia del programa en el municipio de San Blas Atempa, debido a que permitirá restaurar tierras forestales y agrícolas, además de generar un recurso importante para los beneficiarios en estos tiempos difíciles derivados de la pandemia que afecta a todo el país.

La entrega de tarjetas fue presenciado por autoridades municipales, comunal y federal, así como los jóvenes del programa “Construyendo el Futuro” y productores.

Con el programa “Sembrando Vida”, se s contribuye al bienestar social de las y los productores en sus localidades rurales e impulsar su participación efectiva en el desarrollo rural e integral, donde se beneficiarán 400 productores de San Blas y sus agencias.

El programa incentivará a los productores a establecer sistemas productivos agroforestales, el cual combina la producción de los cultivos tradicionales en conjunto con árboles frutícolas y maderables, y el sistema de Milpa Intercalada entre Árboles Frutales (MIAF), con lo que se contribuirá a generar empleos, se incentivará la autosuficiencia alimentaria, se mejorarán los ingresos de las y los pobladores y se recuperará la cobertura forestal de un millón de hectáreas en el país.

Cabe señalar que también se reclutaron 24 jóvenes del componente “Jóvenes Construyendo el Futuro”, quienes fungieron como apoyo con los técnicos del programa federal “Sembrando Vida”, laborando como auxiliares de este programa.

¡ Sigamos construyendo un mejor San Blas Atempa! #NinoMorales #SB

02 May Sembrando vida SB1 02 May Sembrando vida SB2 02 May Sembrando vida SB3 02 May Sembrando vida SB4 02 May Sembrando vida SB5

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *