Avanza unidad deportiva Campo Corona en Tehuantepec: Donovan

#Tehuantepec 27 ene (#Istmopress) .- La construcción de la Unidad Deportiva “Campo Corona” en beneficio de las niñas y niños de 12 barrios y colonias de Tehuantepec lleva un avance del 70 por ciento informó el presidente municipal de Tehuantepec Donovan Rito García al supervisar los trabajos de la obra.

El alcalde Donovan indicó que con la unidad de los deportistas y habitantes de la colonia Benito Juárez y el impulso del gobierno federal que encabeza nuestro presidente de la Republica, licenciado Enrique Peña Nieto la construcción de la unidad deportiva es una realidad.

El proyecto cuya inversión federal de 7 millones de pesos, contempla la construcción de una Unidad Deportiva con espacio recreativo, cancha de futbol soccer, cancha de futbol siete, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, cancha de beisbol, baños y área de convivencia familiar.

Ésta magna obra deportiva una vez concluida, beneficiará a 20 mil habitantes de la colonia Benito Juárez, Industrial, Tercera y Cuarta Sección, el Fraccionamiento Infonavit Sandunga, el barrio la Soledad, Santa Cruz Tagolaba, Santa María, San Juanico y Lieza.

Durante el recorrido el concejal constató el buen trabajo realizado al cumplir con las reglas y estándares de calidad, pues la obra es un beneficio para los niños, niñas, jóvenes, hombres y mujeres de este municipio que requiere de espacios dignos y adecuados.

Aseveró que Tehuantepec es el primer y único municipio en todo el Istmo con prototipos de parques recreativos y deportivos, espacios públicos integrales donde todos los sectores de la sociedad tienen la oportunidad de practicar un deporte, realizar ejercicio y convivir con sus hijos.

Donovan destacó el impulso que le dado al deporte al construir en dos años, 12 espacios deportivos, como el campo deportivo y recreativo “Pumas” en la colonia Benito Juárez; “El Cuadro” en Guichivere Altos, la unidad deportiva en Morro Mazatán y el parque recreativo “Fuerza Aérea Mexicana” en el Cairo, además de nueve gimnasios al aire libre y cinco canchas de futbol 7.

Finalmente el edil señaló la importancia de practicar una actividad deportiva, pues entre los beneficios se encuentra la prevención adicciones y enfermedades como la diabetes, hipertensión, el infarto y lo sobre todo que estos espacios promueven el buen estado de salud físico, emocional y mental del ser humano además de garantizar mayor seguridad entre los ciudadanos.

Avanza unidad deportiva Campo Corona en Tehuantepec Donovan

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *