Anuncia Félix Serrano suspensión de festejos patrios en Ixtepec

#Ixtepec 14 septiembre (#istmopress).- Debido a la catástrofe que afectó a más de 1000 viviendas en Ciudad Ixtepec, el presidente municipal Félix Serrano Toledo, anunció la suspensión definitiva de los festejos para este 15 de septiembre y el del desfile del día 16.
En ese sentido informó que el gobierno municipal en sesión de Cabildo acordó suspender las actividades de las fiestas patrias correspondientes al 207 Aniversario del inicio de la Independencia de México, más no el acto protocolario.
Félix Serrano expresó que de manera conjunta con el Cabildo se acordó suspender las Festividades relacionadas al Grito de Independencia, el desfile del 16 de septiembre y la coronación de la reina del pueblo el próximo 15 de septiembre, debido a que la prioridad es salvaguardar la integridad física de las personas y dar atención a los afectados.
Destacó que día a día los comités organizadores de los festejos se han sumado a la propuesta de suspender las Velas en el marco de las fiestas patronales de Ciudad Ixtepec, como un acto de congruencia y solidaridad con los miles de damnificados.
Félix Serrano Toledo informó que la prioridad de su gobierno es el bienestar de la gente, sin embargo solicitó a Festejos Populares realizar una consulta exhaustiva con los comités organizadores a fin de llegar a acuerdos, privilegiando que los esfuerzos y la atención sean dirigidos a las familias que perdieron su patrimonio en esta catástrofe natural.
El presidente dijo: “Estamos visitando a las personas en sus domicilios, a nuestra gente de Ixtepec, queremos decirles que no están solos, nos estamos organizando con las diferentes dependencias para asistir a los damnificados de este terremoto, tengan la seguridad que todos serán tomados en cuenta, esta tarea es de todos por eso les pedimos solidaridad y fuerza”.
Agregó que durante el sexto día después de la catástrofe, en coordinación con los gobiernos estatal y federal comenzaron con la etapa de demolición a las viviendas afectadas, después de atender la petición de los afectados para realizar la valoración técnica que defina el procedimiento en cada caso.
“La tarea no es fácil, pero en unidad saldremos adelante, somos un Gobierno Cercano a la Gente” puntualizó Serrano Toledo.
Agencia de Noticias Istmopress
Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *