Acuerdan Gobierno de Juchitán y locatarios reinaugurar Mercado municipal, este 23 de noviembre

#Juchitán 15 Nov (#Istmopress) – El Secretario Municipal, Delfino Morales Felipe, y locatarios del  “Mercado 5 de Septiembre”, acordaron inaugurar la reconstrucción de ese lugar, el próximo 23 de noviembre, en reunión realizada esta mañana de viernes, en el Edificio administrativo del Ayuntamiento juchiteco.

Ese día, con la presencia del Presidente Emilio Montero, dará inicio a sus actividades comerciales, luego de permanecer cerrado durante 2 años por la grave afectación que causó el terremoto de 2017.

Acompañado por el Inspector de Vialidad, Javier Jiménez Escobar, y el Subdirector Operativo de Protección Civil, Eduardo López Nieves, el funcionario solicitó a los locatarios abstenerse de realizar modificaciones al interior del mercado, dado que existe un seguro que ampara la reconstrucción del edificio, mismo que quedaría sin efecto en caso de no atenderse este requerimiento .

“Cualquier tipo de intervención que considere necesaria la Administración del mercado para la mejora de los locales, debe ser comunicado al Ayuntamiento para que la Dirección de Obras revise y determine si procede la autorización”, advirtió.

“Debemos trabajar de manera coordinada, Administración y Ayuntamiento para encontrar la manera de ayudar a todos, pero también para cuidar el amparo que nos brinda el seguro”, sostuvo el funcionario.

Como parte de los acuerdos, se estableció que todo comerciante que inicie operaciones en su espacio dentro del edificio, inmediatamente debe desmontar y retirar por completo el local externo que ocupa en el parque central Benito Juárez. No se permitirá que ningún locatario instalado en el Mercado, mantenga uno extra en el parque.

Por su parte, Javier Jiménez Escobar recomendó hacer el traslado de mercancías a los nuevos locales, en las primeras horas de la noche de los siguientes días al 20 de noviembre, para evitar generar embotellamientos en las vialidades aledañas al edificio, dado el tráfico vehicular y por los desfiles que se realizarán en esos días.

Complacidos con el acuerdo de la próxima apertura, el administrador del mercado, José Alfredo Martínez Santiago, así como las y los locatarios,  refrendaron al Secretario municipal su voluntad de trabajar de manera conjunta con la autoridad municipal, para solucionar los inconvenientes que surjan en lo referente a su relación con los demás comerciantes que ofertan sus productos en las inmediaciones del mercado.

Las instalaciones permanecieron cerradas siete meses más, después de que el edificio fuera entregado en abril pasado, entre otras razones por la tardanza en concluir con la instalación del cableado y acometida de la energía eléctrica.

La reconstrucción del Mercado Público “5 de septiembre” fue entregada a la autoridad municipal y comerciantes el pasado once de abril por las fundaciones: Televisa, Coca-Cola, Citibanamex, Gentera y Harp Helú, que financiaron los 35 millones de pesos que costó la obra.

15 Nov Juchitán y locatarios acuerdo

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *