Acuerda cabildo juchiteco exhortar a gobierno federal que reabra Hospital Insabi

  • En su defecto, que habilite el Hospital de especialidades, para lo cual fue creada la instalación.
  • En el caso de la Novena sección, una Comisión ampliada de concejales aportará informe actualizado para acordar este jueves una solución apegada a derecho, que sentará un precedente en este tipo de situaciones.

#Juchitán 28 Jul (#Istmopress) – Exhortar al gobierno federal para que en lo inmediato reabra el funcionamiento del Hospital Insabi Covid-19 número 25 o, en su defecto, que lo habilite ya como Hospital de especialidades, para lo cual fue creado, fue uno de los acuerdos que tomó este martes el cabildo juchiteco, en sesión virtual, encabezada por el #PresidenteEmilio Montero.

Además, se pedirá a la federación que se aplique el Programa Insabi en los hospitales de Juchitán, y el abastecimiento de medicamentos, para que estos tengan la capacidad para atender a personas aquejadas, tanto por enfermedades comunes como por Covid-19.

A propuesta del munícipe, el exhorto se dirigirá con atención al gobierno del estado para que dé acompañamiento a esta petición.

En otro punto del orden del día, respecto al caso del conflicto en la Novena sección, por la ocupación del camellón de la calle Rubén Jaramillo, se escuchó el informe de la Comisión de concejales, integrada por Mariano Rosado López, Tizoc Morgan de la Cruz y René Vásquez Castillejos, donde dieron cuenta de las causas y los detalles del problema.

Sin embargo, dado que las comerciantes han dado pasos importantes hacia la distensión del problema, se determinó ampliar la Comisión de concejales que investigará la situación actual, partiendo del informe recibido, para exponer los pormenores en la reanudación de la sesión de hoy, misma que fue recesada y continuará este jueves 29 de julio.

La solución estará apegada a derecho y sentará un precedente en el abordaje de este tipo de situaciones, pues en Juchitán no sólo se invaden vías y espacios públicos, sino también hay invasiones y asentamientos irregulares en predios de propiedad privada y en derechos de vía que son propiedad federal, como expresó el alcalde.

La referida Comisión estará integrado por las y los concejales: Ana Gabriela Nicolás Vera, Juanita López Rosado, Mariano Rosado López, Samara Terán López, Tizoc Morgan de la Cruz, Crucita Jiménez Martínez, René Vásquez Castillejos, Francisco Javier López Ortiz, Jorge Valdivieso Luis y Mirna Ruiz Esteva; así como el Secretario municipal, Delfino Morales Felipe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *