Volcadura deja sin paso vial a la carretera Oaxaca- Istmo

#Juchitán 01 abr (#Istmopress) .- Una pipa de doble remolque que transportaba Gas LP en el kilómetro 166 a la altura de la comunidad Las Minas y San Bartolo se volcó y ocasionó el cierre vial de la carretera 190 que comunica al Istmo de Tehuantepec con la Costa Oaxaqueña.

Decenas de vehículos particulares y también de transporte público se encuentran varados y únicamente se puede atravesar el sitio a pie y así continuar con su destino final.

El accidente ocurrió alrededor de las 11:00 horas de este viernes y desde entonces ambos carriles de la vía de comunicación se encuentran cerradas.

El delegado de protección civil en el Istmo, Jesús González Pérez explicó que el proceso de remoción de la pipa podría extenderse dos días como ocurrió el año pasado cuando también una pipa que contenía combustible de igual forma se volcó en esta misma vía de comunicación.

Explicó que el personal técnico y especializado realizará el trasiego, es decir transportará el gas LP de está pipa volcada a otra unidad para poder removerla y así dar paso a la vialidad.

“Es un trabajo pesado pero se tiene que hacer para que exista la circulación, algunos vehículos se arriesgan y pasan alrededor de la unidad pero realmente es un peligro, hemos acordonado el sitio y también ha llegado personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) quienes están vigilando y también brindando recomendación a los transportistas”, dijo.

González Pérez informó que el personal especializado que realizará las maniobras son originarios de la ciudad de Minatitlán, Veracruz por lo que están a la espera de que lleguen a la zona y comenzar a realizar el trasiego.

“Hemos pedido a la ciudadanía que tenga paciencia, lamentablemente ocurrió este accidente, la pipa se volcó y no hay paso, la alternativa para llegar a las ciudades del Istmo es la vía alterna que es por la costa oaxaqueña en el cual es un camino más largo sin embargo solo así llegarían a sus destinos finales”, expresó.

Hasta el momento la circulación está cerrada y no hay paso a la capital oaxaqueña y viceversa.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *