Un mes sin centro de Salud en San Blas Atempa

#SanBlasAtempa 26 ene (#istmopress) .- Pobladores zapotecas del municipio de  San Blas Atempa  exigieron a las autoridades de la jurisdicción sanitaria numero 2 buscar una solución al conflicto que se vive en el centro de salud de este lugar, debido a que desde el pasado mes de Diciembre se encuentra “tomado”  por un grupo de personas que respaldan a la Directora Cruz Elena Vega.

Señalaron que la Directora del centro de Salud ha incurrido en diversas irregularidades, ante lo cual el resto del personal la denunció ante las instancias de salud, sin embargo al ver que sería removida de su cargo pidió el apoyo del regidor de obras  y de la directora de Enlace-Prospera, quienes se organizaron para evitar el ingreso de un nuevo personal.

“Nosotros lo único que pedimos es que se reabra el servicio medico, es necesario para el bienestar de nuestras familias, ahora tenemos que acudir a la unidad del  IMSS-Prospera, quienes están brindando el servicio gracias a un acuerdo que la regidora de salud del ayuntamiento de San Blas logró, de lo contrario tendríamos que acudir de forma privada”, expresaron.

Por su parte,  Carlos Ignacio Galván González,  delegado de los trabajadores del centro de Salud de San Blas Atempa, informó que es el regidor de obras del ayuntamiento  Rigoberto Quecha Molina,  quien ha influido para que no se de un acuerdo  con las autoridades de salud.

“Hace un año tres meses, la directora tomó posesión en el Centro de Salud, sin embargo llevó malos manejos administrativos, la base trabajadora estuvo soportando todas las irregularidades, hasta que pedimos su cambio, pero no se ha podido dar porque ella solicitó el apoyo del regidor y de la directora de enlace-prospera Natividad Salinas”, expresó.

Finalmente añadió que los derechohabientes son los que menos tienen  culpa, por lo que pidió prudencia a las autoridades municipales para que se de pronta solución a este conflicto laboral.

Diana Manzo/Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *