“Un madruguete”   sería aprobar   la reforma educativa : Sección 22  

 

 

#Juchitán 25 Abril (#Istmopress) – El magisterio oaxaqueño de la sección 22 de la CNTE  dijo que ha sido un “madruguete” la acción de los diputados federales de llamar a sesión extraordinaria ante la posible aprobación del dictamen de reforma a los artículos 3, 31 y 73 constitucionales, con los que se busca abrogar la reforma educativa del sexenio pasado, porque se ha hecho sin acuerdo y sin consenso del magisterio nacional.

 

 

En una misiva, la sección 22 de la CNTE reprobó esta acción de los diputados y llamó traidores aquellos que  vayan a votar “ a favor” de esta reforma educativa, la cual fue aseguran sigue siendo la misma que se promulgó en el periodo de gobierno de Enrique Peña Nieto, por lo que nada se le llama “abrogación”.

 

 

“En el poder legislativo, en la Cámara de Diputados claramente se están cumpliendo los mandatos de la OCDE y demás organismos internacionales para la vigencia del neoliberalismo en el país, principalmente del ramo educativo”, indicaron.

 

Asimismo señalaron que la resistencia continuará ahora en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, por lo que llevaran a las bases un paro indefinido de labores ante esta acción desleal de los diputados.

 

Wilber Santiago Valdivieso , vocero de la sección 22 señaló que con esta decisión de continuar con la “mal llamada” reforma educativa seguramente habrá un paro de labores indefinido que se consultará a la base, porque resaltó que este “madruguete” causó mucha “molestia” entre la base magisterial.

 

“Por lo pronto 1 y 2 y 15 y 17 de mayo habrá suspensión de clases, no es posible que si no hay acuerdos con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y sin un consenso serio se esté dando la legitimidad de la reforma educativa de Enrique Peña Nieto y se continúe con una estrategia del estado para ir cerrando las matriculas y jubilar más pronto”.

 

Agregó que el afán de  la CNTE de abrogar la reforma educativa no es por simple gusto o capricho sino porque dentro de los decretos estípula beneficios que llevan a empresas externar a brindar asesoría a los profesores, en este caso el negocio redondo de la organización “Mexicanos Primero”, por lo que se ve claramente su interés de que siga la reforma educativa.

 

“Estamos alertas, vamos a movilizarnos y estar en resistencia,  y seguimos exigiendo la reintegración a sus centros de trabajo de 586  compañeros profesores quedaron cesados de su centro de trabajo por evadir esos llamados a la prueba punitiva de la Reforma Educativa, por eso exigimos su abrogación”.

Diana Manzo / Agencia de Noticias Istmopress

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *