Trabajadores del IEEA piden reinstalación y pago de salarios atrasados

#Zanatepec 22 enero (#istmopress).- 517 trabajadores del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) en Oaxaca exigieron  su reinstalación y el pago de salarios atrasados debido a que aseguran que el pasado viernes fueron despedidos sin justificación alguna a pesar de que horas antes habían firmado su convenio de colaboración que significa la contratación de servicios por este 2019. 

*Son 415 trabajadores  de Oaxaca despedidos  sin justificación alguna

En las instalaciones de la coordinación del IEEA en Zanatepec, un grupo de trabajadores se manifestaron con pancartas en mano para denunciar que este organismo los despidió con la excusa del reajuste presupuestal. 

También tomaron las instalaciones de las plazas comunitarias ubicadas en 5 municipios desde Chahuites hasta la localidad de Unión Hidalgo. 

Zeila Guerra Marín, una de las trabajadores despedidas señaló que por indicaciones de la directora estatal del IEEA, Claudia Silva Fernández el despido fue por un reajuste del presupuesto a nivel federal. 

Zeila y sus compañeros explicaron que no entienden porque horas antes de que les informaran del despido,  les  hicieron firmar un  convenio de colaboración y entregar documentos. 

“Nos citan el viernes 18 de enero y alrededor de las 12:00 horas nos hacen firmar documentos que indican que hay una contratación de por medio, a la 1 de la tarde nos informan que estamos despedidos, de la región del Istmo somos 14 trabajadores y en todo Oaxaca 517 que nos dejaron la nada y todavía con deudas de pago desde hace 4 años”, apuntaron. 

Exigieron que el IEEA les pague los salarios atrasados acumulados desde el 2015 a la fecha  y que los recontrate  porque no es justo que trabajadores comprometidos sean los despedidos, contrario a los que no trabajan. 

“Sabemos que existe el recorte presupuestal y que habría adecuaciones pero no es justo que nos engañen, todo esto ha sido informal, ni siquiera nos han dicho si nos pagaran los años atrasados que hemos laborado, exigimos un explicación”, indicó. 

Por último manifestaron que continuaran exigiendo atención a sus demandas y el pago atrasado que desde el 2015  se les debe y que suma a miles de pesos.

Diana Manzo / Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *