Topos de Tlatelolco  y su apoyo incansable  a Juchitán  

 

* Reconstruyen aulas que funcionan  con energía solar

#Juchitán 28 Mar (#istmopress) – La Brigada de  “Topos de Tlatelolco” A.C. llegaron a Juchitán  hace un año y medio después del terremoto del 7 de septiembre, su finalidad desde entonces  ha sido ayudar y contribuir de forma altruista con la   reconstrucción física y económica de los juchitecos y como parte de esa ayuda social entregaron este jueves a la comunidad estudiantil de la Secundaria Técnica numero 50,  tres aulas  equipadas con inmobiliario y  que funcionaran con energía solar  que será de gran ahorro en el pago de servicio de energía eléctrica.

 

Además de la escuela secundaría técnica, esta asociación civil también reconstruyó un juego de baños para la escuela primaria “Año de Juárez”  que de igual forma se alimentará de paneles solares con la finalidad de ahorrar los costos y gastos de energía eléctrica al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

 

La  Brigada de Rescate Topos Tlaltelolco, A.C., es una asociación civil sin fines de lucro integrada por voluntarios que prestan sus servicios de rescate, apoyo y asistencia a toda persona que se encuentre en situación vulnerable.

 

Previo al acto inaugural se celebró un acto cívico  y social en donde directivos, profesores y alumnos agradecieron a los “Topos de Tlatelolco” su apoyo incondicional para la reconstrucción recalcando que su ayuda ha sobresalido por encima del de las autoridades, debido a que las aulas fueron entregadas equipadas y con paneles solares con valor de más de dos millones de pesos.

 

“Agradecemos a los Topos por su gran ayuda, estamos contentos y felices por este gran apoyo que nos han dado porque es de mucha utilidad para nuestros más de 800 estudiantes,  ellos llegaron mucho antes que las autoridades y nos cumplieron, gracias por su ayuda, hoy nuestro jóvenes tienen aulas equipadas, estamos felices y contentos”, expresó el director del plantel, José Juan Carrasco López.

 

 

La Secundaria Técnica 50 recibió el apoyo de la Asociación Civil Topos de Tlatelolco con la construcción de tres aulas equipadas con mobiliario y  dotados con cuatro paneles solares  de 1.2 kilowatts  que generará 276  kilowatts horas al mes, energía que en una casa normal alcanza para alimentar un refrigerador, aire acondicionado, televisores y demás electrodomésticos.

 

José Juan Carrasco López, director de la institución, informó que el pago de la energía eléctrica cada bimestre  corre a cargo del IEEPO con un monto de hasta 30 mil pesos, por lo que ahora supondrá un ahorro de hasta 15 mil pesos a la dependencia educativa, por lo que todos salen ganado, ante esto se solicitó al IEEPO realizar todas las gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el cambio de modalidad de consumo de energía en las nuevas aulas.

 

 

El asesor del IEEPO , Carlos López, indicó que la institución  celebró la iniciativa de donación y dotación de energía limpia a las escuelas en reconstrucción, por lo que de inmediato se dieron a la tarea de realizar todas las gestiones ante la CFE para que las aulas operen con la modalidad alternativa y se ahorre el costo del consumo de energía.

Diana Manzo / Agencia de Noticias Istmopress

topo

topo4

topo2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *