Suspenden a profesor de Cobao de Ixtepec por acoso sexual

*15 Docentes han sido destituidos del sistema Cobao

 

#Ixtepec 10 Mar (#Istmopress) – El profesor  Francisco H. Torres  fue suspendido de sus actividades como docente del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) plantel 56  ubicado en la localidad de Ixtepec Oaxaca , debido a una serie de denuncias de  alumnas y alumnos  de dicho plantel por  probable acoso sexual, hostigamiento y hasta cobro por acreditar su materia de física. 

 

Las estudiantes acudieron  la semana pasada a interponer su denuncia  primeramente con el director del plantel, Jorge Pérez Benítez, quién dio a conocer los hechos al área jurídica del sistema Cobao y se determinó  la suspensión provisional del profesor mientras se lleva acabo la investigación necesaria.

 

Tras conocer la notificación del área jurídica, el acusado no asistió a clases ni  ayer lunes ni  este martes , por lo que las alumnas y alumnos colocaron carteles en su aula denunciando las arbitrariedades y acoso que ha cometido, inclusive usaron una de las playeras para denunciar las malas practicas que realizaba.

 

El director del plantel Jorge Pérez Benítez informó que el profesor Francisco H. T  fue suspendido de forma temporal de acuerdo a una notificación del área jurídica del sistema Cobao después de las denuncias presentadas y que será en los próximos días que se defina su situación dentro de la institución educativa.

 

Agregó que no es la primera vez que ocurren este tipo de quejas contra el profesor  que imparte la materia de física y que se han tomado medidas y exhortos, sin embargo en esta ocasión se prosiguió a la suspensión temporal de sus actividades.

 

“Al profesor no se le han suspendido sus derechos sindicales, hasta el momento es un supuesto y serán las autoridades del área jurídica las que determinen qué ocurrirá, ellos vendrán a las instalaciones a realizar la investigación necesaria, mientras tanto nosotros como directivos estamos privilegiando los derechos humanos de las y los estudiantes”.

 

Desde el pasado 2 de mayo, se han suscitado diversas denuncias por acoso sexual  contra profesores del sistema Cobao, primero en el plantel 01 de Pueblo Nuevo, Tlaxiaco(38 ), Huatulco (20) , Nazaro Etla (39 )  y Putla Villa de Guerrero (06) de los cuales hasta el momento  se han separado de sus cargos a 15 docentes.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

10 Mar suspende a prof por acoso sexual cobao 10 Mar suspende a prof por acoso sexual cobao1

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *