Supervisa Christián Hernández  abasto de tienda Diconsa en Santa María del Mar

 

#SantaMaríadelMar 9 May (#istmopress) – El gerente regional de Diconsa  en el Istmo de Tehuantepec, Christián Hernández Fuentes supervisó la tienda número 100 de Santa María del Mar, en donde pudo constatar que los productos de la canasta básica estén llegando a los hogares que más lo requieran.

Derivado de la sequia atípica que se vive en los pueblos del Istmo de Tehuantepec,  en esta zona, los productos de Diconsa  son trasladados en camión al cruzar un paso ancestral llamado “Tileme” que se ubica entre Santa María del Mar y la comunidad de Álvaro Obregón.

Esta comunidad de origen ikoots cumplió 7 años de no tener acceso carretero y 4 años de no contar con energía eléctrica, por lo que el descenso del agua los ha beneficiado y ahora todos los productos de Diconsa están a su disposición.

Antonio de Jesús Bartolo Jiménez, es el encargado de la tienda Diconsa en Santa María del Mar y expresó que actualmente la tienda cuenta con todo lo básico  siendo los productos de mayor demanda  el azúcar, maíz y harina de maíz.

“Nuestro mayor anhelo es que todos los productos estén exhibidos, por  fortuna la gente los adquiere y eso nos mantiene al servicio, me siento alagado de que nos visite el subgerente y que se este aprovechando el camino que está seco para llegar con mucha mayor rapidez”, dijo

Çhristián Hernández Fuentes explicó que está supervisión radica en observar que todos los productos lleguen en tiempo y forma para atender a la ciudadanía.

“Estamos contentos de visitar Santa María del Mar, sabemos que hay una sequia que atípica y eso permite transitar por tierra, y no por mar, venimos a refrendar el apoyo y a decirles que Diconsa se preocupa por ellos y sus  familias ”, expresó.

Finalmente reiteró que Diconsa está en la mejor disposición de apoyar al pueblo ikootjs así como al resto de los municipios de esta zona de  Oaxaca.

diconsa

diconsa3

diconsa2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *