Sin camas disponibles para pacientes de COVID-19 en Hospital Civil de Juchitán

*Un solo ventilador y ocupado para atender la semana cúspide de esta pandemia

#Juchitán 4 May (#Istmopress) – Yolanda Sánchez Ulloa, representante sindical de los trabajadores del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes” dio a conocer que las tres camas habilitadas en el área denominada  como COVID-19,  están ocupadas por pacientes que dieron positivo a este  virus, por lo que no hay disponibles en caso de que arribaran otros enfermos en esta semana cúspide de la pandemia.

 

La también doctora en pediatría explicó que los tres pacientes que se encuentran recibiendo atención en el Área COVID-19, dos de ellos están estables, y el tercer paciente, lleva más de 12 días recibiendo atención en condición grave que está utilizando el único respirador con que se cuenta en este centro hospitalario.

 

Este Hospital Civil ubicado en la ciudad de Juchitán Oaxaca  no fue considerado por el gobierno federal como “Hospital COVID” pero a pesar de eso, la dirección  de esta unidad medica activó un área improvisada debido a que el Hospital de Especialidades de Juchitán- que  fue anunciada  para ser hospital COVID- 19-  aun no esta disponible, por lo que la petición urgente de los médicos y enfermeras  es que se apertura sea  lo antes posible.

 

La doctora Yolanda señaló que sí no fuera por esa área improvisada, los enfermos de COVID-19 no tendrían como atenderse, sin embargo reconoció que no es suficiente, pues solo son tres camas para adultos y una cama pediátrica, además de que el único ventilador  esta ocupado.

 

“El equipo es insuficiente y desconocemos por que el Hospital de Especialidades ubicado en la parte norte de Juchitán no se habilita como se prometió, se dijo que para el 30 de abril, sin embargo aún no hay nada,  continua cerrado y nos preocupa, por que ya no tenemos espacios en el Hospital Civil que además de atender a los pacientes con COVID-19 se brindan atención de partos, urgencias y mucho más”.

 

Agregó que la única solución en caso de que aumentaran los pacientes en esta semana cúspide de coronavirus es que se de  apertura al Hospital General de Especialidades.

 

Por último recalcó que los  insumos y medicamentos continúan siendo insuficientes, y que por fortuna han recibido donaciones, el ultimo el del alcalde de Asunción Ixtaltepec que entregó equipo de protección con un valor importante económicamente.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *