Se reúne Emilio Montero con productores ganaderos

#Juchitan 16 de Marzo (#Istmopress).-Con el propósito de abordar asuntos relacionados con los riesgos sanitarios inherentes al consumo de carne en el municipio y contribuir al mejoramiento del proceso humanitario del sacrificio de animales vacunos y porcinos, el alcalde Emilio Montero Pérez se reunió con productores ganaderos, agrupados en la Unión Ganadera Regional del Istmo de Tehuantepec (UGRIT).

Con la presencia del Director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Juchitán, José Díaz Pineda; del Coordinador Estatal de Comunicación de Riesgos de Proyectos Rastro, Diego Vásquez Cruz; y del Presidente de la UGRIT, Jorge López Guerra, el edil subrayó la importancia de garantizar que el proceso de engorda del ganado esté libre de sustancias químicas que afectan la salud de las y los consumidores.

En la reunión efectuada en instalaciones de la UGRIT, Emilio Montero dijo que “es importante la participación de todos, con la intervención de la autoridad municipal, la Jurisdicción Sanitaria, instancias federales y sobre todo la Unión Ganadera Regional”-

De su lado, Jorge López Guerra señaló que es la primera vez que un presidente municipal se sienta a escuchar las necesidades del sector ganadero y a dialogar en torno a la necesidad de la construcción de un rastro en la ciudad.

El representante de los ganaderos agradeció la disposición del alcalde por caminar junto a este sector productivo y manifestó su interés por hacer una alianza con la administración que preside Emilio Montero, al tiempo de brindar el respaldo de la UGRIT a la actual autoridad municipal.

Jorge López informó que la UGRIT, las direcciones municipales de Salud y de Desarrollo Rural, convocarán en breve a todas las asociaciones ganaderas de Juchitán, para plantear una campaña para la prevención de las enfermedades de la  Brucelosis, Rabia y Tuberculosis.

Durante la reunión también se abordó la necesidad de la construcción de un rastro municipal, así como la pertinencia de solicitar a corporaciones policiacas la realización de un trabajo efectivo de fiscalización, con referencia al transporte del ganado que ingresa a este municipio, proveniente de otro estado de la República.

Además refirieron detalles sobre los avances de la exposición ganadera regional que se realizará en Juchitán del 9 al 14 de abril.

A esta reunión acudieron asimismo: el Coordinador de Fomento Sanitario de la Jurisdicción sanitaria número 2, Humberto Trujillo Valdivieso, así como representantes de asociaciones ganaderas locales.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *