Se manifiesta la CDP ante falta de respuestas del gobierno de Alejandro Murat

#Juchitán 17 mar (#Istmopress) .– Integrantes de la Coordinadora Democrática de Pueblos que dirige Roberto López Rosado, ex diputado federal se manifestaron en diversas localidades del Istmo de Tehuantepec y el estado de Oaxaca para exigir al gobierno de Alejandro Murat.

Las movilizaciones se efectuaron en las localidades de Zanatepec, Juchitán, Santo Domingo Tehuantepec y Matias Romero en donde algunos marcharon y otros con sus unidades de mototaxis exigieron respuesta a su pliego petitorio que incluye el tema de la electrificación y reconocimiento de esta modalidad del transporte a través de la Secretaria de Vialidad y Transporte de Oaxaca .

En Juchitán, las unidades de mototaxis se ubicaron sobre la carretera federal panamericana en el kilometro 180 y con banderas con leyendas de la CDP exigieron al gobierno del estado otorgar los recursos que han solicitado.

Mientras tanto en Santo Domingo Tehuantepec, Zanatepec y Matías Romero, los manifestantes marcharon por las principales calles exigiendo una respuesta inmediata a sus exigencias.

Miguel Ángel López , responsable de la CDP en Juchitán dijo que desde el mes de diciembre solicitaron al gobierno de Oaxaca una mesa de atención a sus demandas en el apartado de electrificación debido a que diversas colonias y barrios de la región del Istmo carecen de este servicio básico.

“No podemos avanzar ante esta grave crisis económica y social que vivimos y ante la falta de atención de las autoridades aceptamos manifestarnos e iniciar nuestra jornada de lucha para que nos hagan caso, no podemos seguir viviendo de promesas cuando no se logran avances”.

El líder de la CDP agregó que en la capital oaxaqueña en diversas colonias populares se establecieron plantones para exigir una respuesta rápida y concreta.

Agregó que en el tema del transporte en Juchitán es urgente una regulación, dijo que circulan más de mil mototaxis irregulares además de mil 500 regularizados, por lo que se ha creado un caos vial y un desorden que es urgente que se tome en cuenta y se trabaje por el bienestar del pueblo de Juchitán.

Por último emplazó a las autoridades del estado que en caso de no obtener respuesta con estas movilizaciones, realizaran una más severa que incluya huelga de hambre y plantones indefinidos en oficinas de gobierno en la capital oaxaqueña.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *