Se incendia aerogenerador eólico en el Istmo

#Juchitán 24 Abril (#Istmopress).- Un aerogenerador de la empresa Iberdrola se incendió la tarde del lunes en el parque eólico Stipa Nayaa que se ubica sobre el tramo carretero Juchitán- La Ventosa informaron autoridades de justicia.

Las autoridades refirieron que desconocen las causas que pudieron generar dicho incendio en la turbina numero 33, sin embargo esta quema provocó el inciendio de pastizal que se encontraba debajo del aerogenerador, por lo que personal de bomberos de Juchitán acudieron al auxilio y controlaron el fuego.

Los bomberos refirieron que una llamada al 066 los alertó del incendio, por lo que de inmediato acudieron al lugar y después de minutos lo lograron sofocar.

Hasta el momento desconocen las causas que pudieron originar el incendio, sin embargo señalaron que las altas temperaturas y el viento también contribuyeron a que el fuego se expandiera entre los pastizales abarcando 5 hectáreas aproximadamente.

A lo lejos se pudo notar una gran cortina de humo, lo cual provocó alarma entre los transeúntes, pero no ocasionó la suspensión vial sobre la vía federal 190, panamericana.

En la región del Istmo de Tehuantepec existen 23 parques eólicos, de los cuales aproximadamente suman mil 800 turbinas, las cuales generan energía eléctrica para empresas españolas y francesas además de la empresa mexicana Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Desde el 2014 no se registraba el incendio de una turbina eólica, en esa ocasión también fue una torre de la empresa Iberdrola del parque eólico “Ecológicos de México” y según manifestaron se trato de una sobrecarga de energía en el sistema de lubricación.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *