Roban  instrumentos musicales, computadoras y dinero en efectivo de  dos escuelas de Juchitán

*Más de 150 mil pesos el valor de lo robado en Escuela Efraín R Gómez y Enedino Jimñenez

 

#Juchitán 24 Feb (#Istmopress) – Instrumentos musicales con valor de 60 mil pesos así como computadoras, impresoras, equipos de audio y  dinero en efectivo  además de medicamentos y artículos de limpieza cuyo monto  sobrepasa los 150 mil pesos fue el saldo del robo a  dos  escuelas de la ciudad de Juchitán Oaxaca, la Secundaria General “Enedino Jiménez” y la “Escuela Primaria Efraín R. Gómez”.

 

El  primer asalto ocurrió hace una semana, la noche del sábado 15 de febrero,  en la Escuela Secundaria General “Enedino Jiménez” donde los amantes de lo ajeno forzaron las chapas del centro de computo y de la dirección extrayendo instrumentos musicales además de ocho equipos de computo.

 

Mientras que este fin de semana,  en la Escuela Primaria “Efraín R. Gómez” el atracó se registró en la dirección escolar donde se llevaron dos equipos de computo, así como impresores, aparatos de sonido, medicamentos, artículos de limpieza y dinero en efectivo.

 

Las clases se suspendieron y los padres de familia mediante una reunión exigieron a las autoridades mayor vigilancia a las escuelas, pues lo robado ha sido adquirido mediante cooperaciones que se han hecho a lo largo de varios meses y años.

 

Ambos directivos escolares , los profesores Julio César Jiménez Cuevas (Efraín R. Gómez)   y Luis Fernando Canseco (Enedino Jiménez) informaron que han presentado su denuncia ante las autoridades de justicia y lamentaron que no es la primera ocasión que  viven esta situación desagradable de  robo.

 

“El año pasado vivimos igual un atraco en la institución y así en otras ocasiones, no es posible que las autoridades no hagan nada, es importante vigilancia permanente y sobre todo nocturna que es cuando creemos nos roban”, dijo el profesor Luis Fernando Canseco.

 

Por su parte, Julio César Jiménez Cuevas, director de la primaria Efrain R. Gómez señaló que desde hace tres meses comenzaron los robos “hormiga” es decir se llevaron ventiladores y finalmente este fin de semana se robaron equipo con información importante de más de 300 estudiantes con valor de más de 70 mil pesos , aproximadamente.

 

Lamentaron que las autoridades y la misma sociedad viva rebasada por la delincuencia que se vive en la ciudad de Juchitán, en donde todos los días se viven asaltos y ahora tocó el turno de ambas escuelas.

“Nosotros lo que pedimos es mayor vigilancia, no es la primera vez que vivimos estos robos y lo peor es que el daño se lo hacen a los estudiantes y a los padres de familia quienes dan su cooperación para juntar y ayudar para tener estos equipos, estamos muy tristes y consternados, porque se llevaron lo poco que teniamos, nuestra información y datos de nuestros estudiantes”.

En el caso de la Escuela Secundaria “Enedino Jiménez” el director del plantel solicitó el  apoyo de la ciudadanía para una colecta y poder recuperar los instrumentos musicales y equipo robado porque finalmente el uso es de los estudiantes que los usan en sus talleres y trabajos diarios.

“Nos quedamos sin instrumentos musicales que recientemente nos habían donado para nuestro taller de música, es lamentable que personas atraquen y no les importe robar a las escuelas, exigimos vigilancia de la autoridad, que nos apoye por las noches para evitar mayores robos a nuestros equipos”, concluyeron.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

24 Feb Robo de instrumentos1

24 Feb Robo de instrumentos2

24 Feb Robo de instrumentos3

24 Feb Robo de instrumentos4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *