Rescatistas zapotecas se suman a trabajos de ayuda en Guatemala

#Juchitán 10 Junio (#Istmopress).- Un grupo de rescatistas de la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec se sumaron a los trabajos de ayuda para los afectados por la erupción del volcán en Guatemala como forma de agradecimiento a la ayuda que recibieron en el mes de septiembre con el terremoto de 8.2 grados.

Expresaron que “amor con amor” es lo que se necesita en esta etapa de contingencia que vive el pueblo de Guatemala al cumplirse casi una semana de la erupción del volcán de fuego que dejó a decenas de personas afectadas.

El grupo de rescatistas está integrado por un médico, tres técnicos de urgencias médicas y un chofer, esta brigada salió de Juchitán con la promesa de ayudar a los guatemaltecos que lo requieran.

Eduardo Vásquez Peralta, uno de los brigadistas responsables explicó que lo que buscan es ayudar a los guatemaltecos en la desgracia que viven, porque los mueve la acción y ayudar.

“Además del personal humano para el rescate, también llevamos víveres, material medico y pre hospitalarios, van traumatólogos; lo que pretendemos es ayudar en todo lo que podamos, no tenemos fecha de regreso, todo por nuestros hermanos de Guatemala”, dijo

Además de este grupo de rescatistas, guatemaltecos radicados en la región del Istmo y personas de la sociedad civil están organizando una colecta de víveres y apoyos para llevárselos a la comunidad damnificada como muestra de afecto y gratitud.

En Unión Hidalgo, Juana Estela Morán Ramírez y su hermano oriundos de Guatemala desde el pasado lunes han colectado varias toneladas de viveres y ropa, y ahora su única petición es un transporte que los pueda llevar a su lugar de origen.

También en diversas estaciones de radios comunitarias han solicitado ayuda para llevarle a la comunidad de Guatemala que pide el auxilio de los países como México.

 

Diana MAnzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *