Regidoras exigen a alcalde explicar el colapso financiero que vive el ayuntamiento de Juchitán

#Juchitán 13 ago (#Istmopress) .- Las regidoras del ayuntamiento de Juchitán, Maritza Linares y Antonia Pineda Ruiz mediante una misiva exigieron al presidente municipal de Juchitán, Saúl Vicente Vásquez explicar el colapso financiero que atraviesa y que convoque lo antes posible a una sesión extraordinaria de cabildo.

Esta decisión se efectuó después de que el alcalde juchiteco anunciara la semana pasada un recorte del 25 por ciento de su personal, es decir 500 de 2000 mil trabajadores, derivado de una deuda de más de 40 millones de pesos.

Las funcionarias municipales pidieron como único punto a tratar el informe de ingresos y egresos de las participaciones y aportaciones Federales (Ramos 28 y 33, Fondos III y IV), así como los ingresos propios y apoyos extraordinarios recibidos por el ayuntamiento en los años fiscales 2014, 2015 y lo que va del 2016.

Asimismo solicitaron detallar de manera particular el desglose del gasto en nomina semanal y quincenal, asignaciones a regidurías, direcciones y demás instancias municipales, asimismo el desglose de la inversión en obra pública en 2014, 2015 y 2016.

Las regidoras informaron que su inconformidad radica en que el presidente municipal únicamente se reunió con algunos grupos de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil (Cocei) en casa del ex alcalde Héctor Sánchez López en donde se abordó el tema del recorte de personal.

“A ambas regidoras no nos invitaron cuando somos constitucionales, tenemos derecho a participar en las sesiones de cabildo y reuniones y en las decisiones que tomará el alcalde municipal, por eso exigimos una sesión extraordinaria y que nos informe cuando paga semanal y quincenalmente a cada trabajador y en donde se han aplicado los recursos”, indicaron.

Precisaron que imponer un recorte de personal de esta magnitud a espaldas de regidoras y regidores, ha generado mayor incertidumbre y desconfianza, pues parece ser que en esos dos años y ocho meses se trabajo en un proceso poco transparente en los recursos.

Finalmente expresaron que algunas regidurías fueron recortadas en personal hasta un 70 por ciento, mientras que otras conservan a todas y todos sus trabajadores.

Diana Manzo/Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *