Reciben productores de sorgo paquetes tecnologicos de parte de Sagarpa

#UniónHidalgo 12 sep (#Istmopress) .-Unos 200 productores de Sorgo de la comunidad de Unión Hidalgo recibieron apoyos de paquetes tecnológicos  a través del Programa de Fomento a la Agricultura en su Componente Agroproducción que  otorga la Secretaria de Agricultura Ganaderia Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa) a través del Cader 04 “Juchitán” que dirige Félix Rosado Sibaja.
Estos apoyos que  consisten en mejorar la producción de sorgo en la localidad fueron una gestión de los productores Raúl Santiago y Ricky Ruiz López con la finalidad de que no disminuya y que los campesinos puedan mejorar su siembra.
Los productores de Unión Hidalgo manifestaron que esta ayuda es de mucho beneficio debido a que el año pasado tuvieron poca producción, lo cual dejó muchas perdidas por lo que este 2016 desean sea un año  de mucho éxito para el campo.
“Agradecemos a los gestores que tambien son productores, la idea principal es bajar los apoyos y que el campesino y productor de sorgo lo aproveche, nuestro mayor esfuerzo ahí esta porque amamos el campo, la intención es seguir sembrando para que la economia avance en la localdiad y en tod oel Istmo de Tehuantepec”, dijo Raúl Santiago, productor.
Por su parte Felix Rosado Sibaja, titular del Cader 04  explicó que  lo que se busca es fortalecer y mantener los altos rendimientos del cultivo de sorgo en el ciclo Primavera – Verano 2016, en la región del Istmo y por supuesto la localidad de Unión Hidalgo.
“Lo que se requiere es que los paquetes tecnológicos puedan aplicarse oportunamente para los productores de sorgo, que la gente salga beneficiada, por eso la entrega para que lo utilicen y fortalezcan sus cultivos”, expresó.
Finalmente dijo que en todo el estado a través de la delegación de Sagarpa en la entidad que dirige Lino Velázquez Morales, se busca  agilizar las entregas de estos insumos en la región, para que los productores puedan aplicarlos en el momento oportuno en que las plantaciones de sorgo lo requieran, brindando un mayor beneficio.
Diana Manzo/Corresponsal
Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

2 thoughts on “Reciben productores de sorgo paquetes tecnologicos de parte de Sagarpa

  • septiembre 26, 2016 en 4:56 am
    Permalink

    Aquí en el bajío michoacano los que se benefician con los programas de apoyo no somos los productores y ejidatarios con el procedimiento actual para otorgar los apoyos estos deben brindarse con tiquets de peso y destare así como factura, comprobante de cobro o póliza.

    Responder
  • octubre 1, 2016 en 6:58 am
    Permalink

    A big thank you for your article.Really thank you! Cool. ekfggedbfcdg

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *