Rechazan al nuevo director del Instituto Tecnológico del Istmo  

 

*Estudiantes y maestros realizan manifestación

 

#Juchitán 15 Nov (#istmopress) – Unos mil estudiantes respaldados por  profesores  y personal sindicalizado  del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI) realizaron una marcha pacifica para exigir la renuncia inmediata del nuevo director del plantel Eduardo Castañón Olguín por ser una persona con malos antecedentes dentro de la administración educativa.

 

La marcha partió de las instalaciones de la escuela hasta llegar a la plazuela principal del centro de Juchitán con la finalidad de difundir su rechazo hacia este directivo el cual aseguran asumió su cargo de forma clandestina y ventajosa.

 

Los estudiantes y profesores señalaron que el Instituto Tecnológico del Istmo (ITI) goza de un gran prestigio laboral y que podría ser “manchado” por la llegada de Eduardo Castañón a quién señalan de ser una persona muy conflictiva, con falta de capacidad para llevar las riendas de un plante educativo y sin formación administrativa.

 

Wilbert Guerra , representante sindical de los profesores responsabilizó al director general del Instituto Tecnológico de Oaxaca, Juan Cruz Nieto de ser el principal desestabilizador y causar conflictos con la llegada del nuevo director.

 

“Llevamos dos años que nuestra escuela marcha con buena imagen, hemos sabido conducir con mucha cautela a los estudiantes y a los profesores, todos trabajamos en equipo, el nivel a aumentado considerablemente porque ya no hay paros y tampoco disturbios, lamentamos la intromisión de personajes ajenos a la institución con la única intención de sacar ventaja y desestabilizarnos, pero no lo vamos a permitir”, indicó.

 

Esta institución educativa  considerada la máxima casa de estudios del Istmo de Tehuantepec agrupa alrededor de 3 mil 500 estudiantes los cuales una vez concluida la manifestación que duró aproximadamente dos horas retornaron a sus aulas para continuar con sus actividades escolares.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *