Reaperturan gimnasio en congreso de Oaxaca que costó más de 700 mil pesos

#Juchitán 04 de Marzo (#Istmopress).-  Legisladores de la LXIV del congreso local de Oaxaca reaperturaron el gimnasio de este recinto legislativo, el cual estuvo cerrado durante cinco años y que en ese entonces  y el ahora diputado local por segunda vez Alejandro Avilés  de fracción priista erogó alrededor de 727 mil pesos en la compra de los aparatos profesionales, la adecuación de baños y la construcción de una cafetería.

Este costoso gimnasio que fue construido en el 2014 pero nunca funcionó y tampoco se estrenó, será únicamente para personal que labora en este recinto legislativo y para los diputados oaxaqueños.

Laura Estrada Mauro,  presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXIV Legislatura expresó  que la “reapertura del gimnasio” es con el objetivo de fomentar el ejercicio entre el personal que labora en el congreso y con ello mejorar su salud.

La reinaguración de este centro de condicionamiento físico fue impulsada por la diputada de Morena, Inés Leal Peláez, como parte de sus tareas emanadas de la Comisión de Cultura, Física y Deporte, plasma el documento que fue dirigido al secretario de Servicios Administrativos del Congreso, Omar Maldonado Arango con el aval de los  diputados del PRI, Morena y Partido Encuentro Social (PES).

El documento fechado el 20 de febrero  fue firmado por los diputados Leal Peláez y Ángel Domínguez Escobar, de Morena; Fabricio Díaz, del PES; Yarith Tannos, del PRI  y únicamente  la legisladora de Morena, Hilda Graciela Pérez Luis  no lo firmó.

En un comunicado enviado por el área de comunicación social del congreso de Oaxaca  explica que “El gimnasio tendrá un horario de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche, de lunes a viernes. Asistir al lugar, no tendrá costo alguno para los trabajadores del Congreso, será completamente gratuito”.

Hace 5 años cuando se impulsó la creación de este gimnasio, el entonces diputado del PRI, , Alejandro Avilés Álvarez adquirió el equipo por adjudicación directa a Eduardo Canseco Acosta, hijo de la ex secretaria general del PRI, Elizabeth Acosta.

En ese entonces, el proveedor facturó 400 mil pesos por la venta del equipamiento del gimnasio, sin embargo, en la factura no aparece a detalle el numero de aparatos de ejercicio y tampoco el costo unitario-

La factura 472 el cual tuvo acceso varios medios de comunicación  indica que el pago se realizó en una sola exhibición. Además de la venta de los aparatos, Canseco Acosta fue el encargado de realizar los trabajos de acondicionamiento de los baños para el gimnasio, por el cual cobró 87 mil 702 pesos, según la factura número 474.

El hijo de la ex secretaria general del PRI también instaló al Congreso un kiosco de acero y concreto, que tendría las funciones de cafetería dentro de la sede legislativa, y según la factura número 473 indica que la fabricación de este kiosco tuvo un costo de 240 mil pesos, pero actualmente permanece cerrado.

 

Diana Manzo / Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *