Realizan Viacrucis del migrante a puerta cerrada, exigen justicia por agresiones

#Ixtepec 2 Abr (#Istmopress)  – Como cada año en  viernes santo se llevó a cabo el viacrucis del migrante en el refugio del albergue “Hermanos en el camino”, en esta ocasión fue a puerta cerrada por la pandemia del Covid-19.

 

Un hombre afrodescendiente de origen haitiano  vestido de atuendo color blanco llamado Wilson Charles Martial representó al cristo de los migrantes, y con una cruz de madera recorrió las 14 estaciones  que comprende el viacrucis.

 1617429832158

Acompañado del sacerdote y activista, Alejandro Solalinde Guerra, el cristo de los migrantes recorrió los espacios de este refugio, mientras otros migrantes con cartulinas en la mano, exigían justicia por “Victoria”, la migrante salvadoreña asesinada en manos de policías en Tulum Quintana Roo y por Keyli Venli Molina, una joven de  hondureña que perdió a su bebé de 4 meses tras una agresión policial en el estado de Veracruz.

1617429526343 

Los migrantes manifestaron “justicia” por estas agresiones y exigieron respeto a su vida durante su estancia en territorio mexicano.

 

Señalaron que lo único que exigen a su paso por México es seguridad y que les puedan otorgar una visa humanitaria, pues su salida del país es por violencia, falta de dinero y también las afectaciones climáticas que se ha enfrentado, especialmente los nativos de Honduras.

1617429556963 

La migración aun en pandemia sigue dándose, las personas migrantes llegan por diversas vías- a pie- en su mayoría a Ciudad Ixtepec, unos cuantos ingresan al refugio, otros permanecen en la parte externa, pero todos llegan buscando una oportunidad a la vida.

 

El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra recalcó que la migración continúa, y que seguirá aún en pandemia, nada la detiene porque el fenómeno migratorio es mundial y que a su paso por México se deben garantizar todos sus derechos, por lo que exige una investigación por los recientes hechos de violencia ocurridos en este país.

 

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *