Que Ixtepec vuelva a ser el Emporio Jeromeño: Félix Serrano

#Ixtepec 08mayo (#istmopress).- Cientos de locatarios y ciudadanos marcharon por las principales calles de Ciudad Ixtepec a favor de la construcción del nuevo mercado en este municipio; el cual inició con la limpieza, desmantelamiento y liberación de la estructura el pasado fin de semana.

Con la marcha, los locatarios refrendaron su respaldo al presidente Félix Serrano Toledo, quien desde hace meses inició junto con su Cabildo el proceso de consulta a través de plenarias con los locatarios para la construcción de dicho inmueble, toda vez que el mercado se encontraba con drenajes sanitarios colapsados, así como inhabilitada gran parte de las redes hidráulicas y de energía eléctrica, entre otros aspectos de insalubridad y recomendaciones de Protección Civil.

Que Ixtepec vuelva a ser el emporio jeromeño (2)

Al finalizar la marcha el presidente se acercó a los locatarios para asegurarles que este proyecto es en beneficio de la economía local, en ese sentido llamó a la paz social y la concordia, para construir con la voluntad de todos, un nuevo “emporio jeromeño”, que brinde oportunidades de prosperidad y desarrollo para las familias ixtepecanas.

En conferencia de prensa, Félix Serrano aseguró que construir un mercado no debe ser un tema de conflicto, ni divisionismos, “muchos municipios en la región y en el estado de Oaxaca quisieran tener un nuevo mercado”, es un logro para Ciudad Ixtepec haber conseguido la mezcla de recursos federal, estatal y municipal, en un proyecto necesario y de alto valor para activar la economía de Ixtepec.

El presidente agregó que de 420 locatarios solamente 18 quedaron inconformes, sin embargo aseguró que se continúa dialogando para que en armonía y con buenos acuerdos se puedan incorporar al mercado provisional.

Que Ixtepec vuelva a ser el emporio jeromeño4

Que Ixtepec vuelva a ser el emporio jeromeño7

Respecto a la presencia de policías durante la demolición el inmueble, aclaró que estuvieron presentes para resguardar el orden en caso de disturbios entre locatarios, lo cual afortunadamente no sucedió.

Félix Serrano dijo que los materiales aún útiles del mercado viejo se reutilizarán para techados en áreas deportivas; aseguró que la mano de obra contratada será de Ciudad Ixtepec y que como autoridad municipal, se mantendrá vigilante para que el mercado en construcción sea una obra de calidad ajustada a los más altos estándares de seguridad y durabilidad. La obra, dijo, se espera que concluya en aproximadamente 10 meses.

Cabe destacar que el presidente Félix Serrano se comprometió a generar desde el Ayuntamiento, el pago de la energía eléctrica en el mercado provisional, asimismo aseguró a los comerciantes que se atenderán las problemáticas que vayan surgiendo, como en el caso de la temporada de lluvias y cualquier otro inconveniente, enfatizó que para eso está la autoridad municipal, “para apoyar a las y los locatarios”.

Finalmente, en la ruta de concertación y de diálogo, el presidente dijo que iniciarán las plenarias para plantear, discutir y analizar el nuevo Reglamento interno del mercado público Benito Juárez. El cual será un reglamento avalado por el Cabildo municipal y por los locatarios, que sirva para mantener el orden y evitar abusos de los locatarios y de las mismas autoridades municipales.

Agencia de Noticias Istmo

Que Ixtepec vuelva a ser el emporio jeromeño (1)

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *