PT y organizaciones políticas de Juchitán exigirán vía jurídica poner fin a gasolinazo

#Juchitán 10 ene (#Istmopress) .- Integrantes de Organizaciones políticas de Juchitán así como del Partido del Trabajo encabezados por el diputado local Jesús Romero López y la diputada local Natalia Karina Barón Ortiz informaron que será por vía legal que exigiran al gobierno mexicano poner fin a la alza de los energéticos en el país.

Será por medio de un documento que significa un amparo y la protección de la justicia federal que colectaran firmas de ciudadanos de Juchitán y de la región del Istmo y de todo el estado de Oaxaca para posteriormente llevarlos a un juzgado y exigir la petición ciudadana por la vía pacifica.

La meta es de colectar más de 2 mil firmas que significan amparos y lo harán casa por casa de tal forma que también escuchen la voz de la ciudadanía que ha manifestado con su molestia por el alza de la gasolina y las tarifas de energía eléctrica.

Angelino López Cortés quien encabeza una de las organizaciones que participaran en este colección de firmas expresó que su única finalidad es que el gobierno federal atienda la demanda de la ciudadanía y que no se afecte aún más los bolsillos.

Dijo que el sentir de la sociedad es de molestia y rechazo a esta alza de combustible que no son equiparables al aumento en el salario mínimo que solo aumentó seis pesos en este 2017.

“Se trata de actuar con tranquilidad y pasivamente, no afectando a terceros y mucho menos creando vandalismo, esta defensa la haremos en los juzgados, amparándonos y trabajando por el bien de México, los oaxaqueños estamos comprometidos porque a nuestra gente, que es la más pobre no se le siga afectando, no se le siga quitando más de lo que se les da y se respete su palabra”, dijo.

Recalcó que como organizaciones políticas lo que menos desean es caer en el oportunismo sino actuar y dar la revesa al gasolinazo como voluntad política.

A partir de esta fecha también comenzaron a colocar carteles en espacios y hogares con leyendas de No al Gasolinazo y su revés

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *