Protestan por altas tarifas de energía eléctrica en Juchitán

#Juchitán, Oax. 7 Oct (#Istmopress) – Unas 300 personas originarias de la ciudad de Juchitán, protestaron frente a las oficinas de la superintentencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir alto a las altas tarifas de energía eléctrica, aseguran que desde hace más de cinco años viven en resistencia.

 

Con pancartas en mano, los manifestantes encabezados por la Red de Usuarios de Energía Eléctrica en Resistencia resaltaron que con los sismos del 2017 los altos cobros aumentaron y a pesar de minutas firmadas con los representantes de esta empresa mexicana, los recibos continúan llegando con altos cobros.

 

Durante más de tres horas permanecieron en el lugar y sostuvieron una reunión   donde entregaron un pliego petitorio que contiene una nueva lista de usuarios que están en resistencia y la cual se exige a la empresa mexicana no interrumpir el servicio en sus medidores.

 

Con pancarta en mano, los manifestantes señalaron que se han unido a esta lucha por que la empresa mexicana no brinda un servicio de calidad y constantemente hay “apagones” que afectan los aparatos electrónicos y finalmente la CFE no se hace responsable.

 

Clara Fuentes,  quién encabeza la Red de Usuarios de Energía Eléctrica en Resistencia en Juchitán precisó que todos los días son las mismas quejas de vecinos, que ven molestos como les llega un recibo de luz con alto cobro y la CFE lejos de atender, les dice que paguen en “abonos” para no cortarles el servicio.

 

Aseguró que son con los sismos del 2017, unas 5 mil personas tienen dificultades para  pagar sus adeudos, pues sus viviendas colapsaron y viven apenas un proceso de reconstrucción.

 

“Nosotros lo único que pedimos es que respeten nuestra resistencia y nuestra lista de personas que no tienen como pagarle a la CFE, y no es qué no quieran, sino son tarifas altas, incluso les llega entre 5 y 10 mil pesos sus recibos y con viviendas que están apenas reconstruyendo, entonces no hubo condonación ni nada para los damnificados”, concluyó.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

07 Oct Protesta CFE

07 Oct Protesta CFE1

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *