Por tercera semana permanecerán cerrados los negocios del centro de Juchitán

*Mercado público abrirá hasta el 10 de agosto

*Uso obligatorio de cubrebocas en todos los negocios de la ciudad

#Juchitán 2 Ago (#Istmopress) – Por tercera semana consecutiva los negocios establecidos en el primer cuadro de esta ciudad zapoteca  permanecerán cerrados y su apertura será el próximo 10 de agosto como estrategia preventiva para aminorar el contagio por el Covid-19, informaron las autoridades municipales de Juchitán.

02 Ago tercera semana cierre de comercio Juchitán1

Asimismo, el mercado público “5 de septiembre” que cerró desde el pasado 7 de julio tras un brote de coronavirus , también seguirá cerrado por acuerdo de los comerciantes, quienes para enfrentar la crisis que esto les ha causado, ofertan sus productos desde sus casas y a domicilio.

 

Juchitán Oaxaca según datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (Sso) reporta 170 casos positivos y 31 defunciones, sin embargo según datos de la regiduría de panteones municipal indica que hasta la fecha suman 130 muertes relacionadas al Covid-19, lo cual confirma que existe un subregistro en casos positivos y decesos en la alcaldía.

 

El presidente municipal de Juchitán, Emilio Montero Pérez informó que en el caso de los establecimientos y tiendas ubicadas en la periferia de la ciudad, es decir en la parte norte y sur, aperturan labores a partir del martes 4 de agosto en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

 

También manifestó que a partir de esta apertura y hasta que la emergencia sanitaria concluya, será obligatorio portar el “cubrebocas”  en todos los establecimiento, de lo contrario habrá sanciones a quien lo incumpla.

 

El munícipe juchiteco recalcó que continuarán cerrados los salones de fiesta, templos religiosos, bares y gimnasios hasta nuevo aviso.

 

Además agregó que en el caso de restaurantes, el exhorto es que se cuide la sana distancia entre mesas y comensales, por lo que exigió respetar esta medida, de lo contrario se cerrarán.

 

Al respecto, esta autoridad activó una serie de avisos y recomendaciones en gran parte de la ciudad, exhortando a la ciudadanía a quedarse en casa y atender las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y cuidar la sana distancia.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *