Por primera vez en Unión Hidalgo crean la Dirección de la Diversidad Sexual

#UniónHidalgo 19 mayo (#Istmopress).- Por primera vez el ayuntamiento de Unión Hidalgo que preside Wilson Sánchez Chévez, reconoció a la comunidad lésbica, gay, transexual y transgénero con la creación de la Dirección de la Diversidad Sexual a cargo de William Aquino Esteban que se identifica como “Kristhal Pimentel” y Baltazar Hernández López, ambos integrantes de la diversidad sexual.

La comunidad de la diversidad sexual de Unión Hidalgo es amplia, realizan su vela anual en el mes de julio, sin embargo nunca habían tenido el reconocimiento oficial de parte de una autoridad municipal, por lo que ambos directores aplaudieron esta iniciativa, que tiene el objetivo de crear conciencia social para detener la discriminación y visibilizar sobre sus derechos humanos.

Como parte de sus acciones, la dirección de la diversidad sexual en el marco del día mundial contra la homobofia, lesbofobia y transfobia a través de la unidad móvil de la Coesida delegación Oaxaca, brindaron pruebas rápidas de VIH con la finalidad de detectar este padecimiento entre la comunidad de Unión Hidalgo sin importar el género.

Además de las pruebas rápidas también impartieron talleres a los estudiantes de nivel medio superior y también a mujeres amas de casa en el tema de la prevención del VIH y enfermedades de transmisión sexual.

Kristhal Pimentel, co-directora de la Diversidad Sexual aplaudió esta iniciativa y expresó que a partir del 1 de enero que comenzaron a trabajar han buscado apoyo de instancias a nivel regional y estatal con la finalidad de ser más visibles.

Dijo que contar con una dirección con el aval de la autoridad municipal permite avanzar en diversos aspectos, por ejemplo estas pruebas rápidas de VIH no se habían realizado nunca en la comunidad a través de una unidad móvil.

“Lo que buscamos es concientizar y unirnos como comunidad muxe, tenemos un registro de que aproximadamente somos 150 activas, estamos caminando poco a poco para unir más fuerzas y empoderarnos”, indicó.

Por último compartió que seguirán realizando acciones a favor de la diversidad sexual, por lo que invitó a sus compañeras y compañeros a unir fuerzas, dejar los protagonismos y luchar por un mismo fin que es erradicar la discriminación.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *