Piden  garantizar la paz en elecciones extraordinarias en San Dionisio del Mar  

 

*Son 5 candidatos  registrados para elección municipal sin embargo la Asamblea de Pueblos en Defensa de la Tierra y Territorio se opone

 *Priistas señalan que Morenistas orquestan desestabilización

 

#Juchitán 21 Nov (#istmopress) – El próximo 9 de diciembre se realizarán las elecciones extraordinarias en San Dionisio del Mar debido a que el 1 de julio por conflictos sociales no se realizó, ante ello, la candidata del PRI a la presidencia municipal, Teresita de Jesús Luis Ojeda solicitó a las autoridades tanto del gobierno de Oaxaca como a  las electorales garantizar la paz.

 

En conferencia de prensa explicó que los integrantes de la Asamblea de Pueblos de San Dionisio del Mar y son los que se oponen a que se realice las elecciones extrordinarias a pesar de que existe un compromiso firmado entre candidatos y autoridades.

 

La aspirante a la presidencia municipal acompañada de su cabildo y coordinadores de campaña entre ellos el doctor Daniel Gurrión Matías expresó que no es “Necedad” de su parte aspirar por segunda vez a dicho cargo sino es para continuar con avances sociales que se han logrado hasta ahora.

 

Dijo que la Secretaria General de Gobierno de Oaxaca (Segego) es la responsable de garantizar la paz en la comunidad para que se lleve acabo las elecciones sin embargo las reuniones que han tenido  con los integrantes de la Asamblea se han hecho a “lo oscurito” sin tomar en cuenta al resto de los candidatos.

 

“Pido a la Segego y a su titular Héctor Anuar Mafud para que garantice la paz en el pueblo, necesitamos avanzar y sacar una elección limpia y que toda la gente que así lo desee participe de forma tranquila, es necesario por el bien de todos”,  recalcó.

 

En un comunicado, los asambleístas informaron que presentaron al gobierno  estatal un pliego de demandas entre los que están la indemnización y justicia de 5 personas que resultaron baleadas el pasado 29 de marzo en una actividad relacionada a la semana santa  y responsabilizan  a la alcaldesa Teresita de Jesús Luis Ojeda.

 

Los asambleístas manifestaron que mientras no exista justicia y condiciones no permitirá  la celebración de las elecciones extraordinarias en San Dionisio del Mar el próximo 9 de diciembre.

 

“Se exhorta a las autoridades electorales omitan realizar cualquier actividad con miras a las elecciones en San Dionisio  del Mar  porque pondría en riesgo la vida de nuestros compañeros, porque  con los pistoleros sueltos en cualquier momento podría desatarse la violencia”.

Diana Manzo / Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *