Olvidan autoridades a escuela de más de 40 años en Juchitán

#Juchitán 24 octubre (#Istmopress).- Maestros, directivos y padres de familia de la escuela secundaria técnica número 50 en Juchitán denunciaron el olvido de las autoridades educativas (Ieepo y Sep) posterior al terremoto del 7 de septiembre, el 95 por ciento de las instalación de esta institución presentan daños y hasta el momento “ni una” sola piedra ha sido removida.

En conferencia de prensa explicaron que según un dictamen emitido por las mismas autoridades explica que nueve naves de los edificios están colapsados, es decir 18 aulas además de las aulas para los talleres, cafetería, dirección entre otros espacios, todos ellos presentan grietas y es imposible brindar clases a los más de 850 estudiantes que están inscritos en esta institución educativa.

Esta institución educativa ha reunido a más de 40 generaciones de estudiantes y se considera una de las más prestigiadas de la comunidad, por lo que los directivos y profesores exhortaron a las autoridades a darle la atención que se requiere.

Juan José Carrasco López, director de la escuela secundaria técnica número 50 dio a conocer que hasta la fecha no se ha levantado una sola piedra de esta institución educativa, por lo que los más de 850 estudiantes no podrán asistir a clases debido a que no existen condiciones y eso es una preocupación muy fuerte de los padres de familia.

Dijo que una de sus máximas preocupaciones es que según Ieepo y Sep anunciaron el regreso a clases el próximo 6 de noviembre y mencionan que han comenzado con los trabajos en las escuelas, a lo que señaló es una “mentira”.

“Emplazamos al gobierno para que nos dé una pronta atención y puedan iniciar los trabajos, hasta estos momentos no hay espacio y existe el riesgo de perder el ciclo escolar, no hay aulas provisionales, no hay avance, no hay nada”.

Reconoció el esfuerzo de los padres de familia de querer contribuir y buscar un espacio alterno para brindar las clases, y al parecer limpiaran la cancha deportiva de la institución y colocaran lonas, sin embargo recalcó no es el espacio idóneo para tomar clases.

Finalmente anunció que la actividad próxima a realizar es un censo para conocer el estado de vida de sus estudiantes, debido a que algunos perdieron sus viviendas, sus útiles escolares, libros e inclusive uniformes.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

 

21740216_1379070942219697_5957313667399252122_n

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *